AFICIÓN DEPORTIVA EUROCOPA 2024,RUMANÍA,UCRANIA Rumanía 3-0 Ucrania: los Tricolorii golpean sin piedad

Rumanía 3-0 Ucrania: los Tricolorii golpean sin piedad

Imagen de la celebración de un gol de Rumanía frente a Ucrania.

Rumanía sorprendió a Ucrania con un gran ejercicio de coraje y efectividad ganando holgadamente y dando un paso de gigante para la clasificación.

Rumanía y Ucrania se enfrentaban en la primera jornada del Grupo E de la Eurocopa 2024. El encuentro tuvo lugar en el Allianz Arena de Múnich ante la atenta mirada de más de 70.000 aficionados. Los jugadores ucranianos saltaron al terreno de juego con la bandera de su país anudada al cuello, como símbolo de reivindicación por la situación que se vive entre Rusia y Ucrania. La tarde era soleada y perfecta para disputar un partido de una Eurocopa.

Primera parte

El partido comenzó con un ritmo frenético. Ambos equipos arrancaron con gran intensidad, llegando al área en varias ocasiones. Sin embargo, no hubo grandes ocasiones. Los primeros minutos fueron igualados, pero Ucrania comenzó a ganar protagonismo.

Los ucranianos se fueron adueñando del partido con Artem Dovbyk, pichichi de LaLiga Española, como referencia. Los Tricolorii intentaban crecer con algún acercamiento aislado, pero el dominio de los de azul (Rumanía iba de amarillo) era total.

Nicolae Stanciu y Mykola Shaparenko en el momento exacto del primer gol del Rumanía-Ucrania.

Los rumanos crecían ante el control ucraniano y lograban acercarse con varias combinaciones a la portería de Lunin. Tras un error en la salida de balón de Ucrania, Stanciu recibió un balón en la frontal del área que no dudó en poner en la escuadra. Llegaba el primero para Rumanía en el minuto 29. El gol aupó a Rumanía y noqueó a Ucrania.

El partido cambió completamente y ahora eran los rumanos quienes manejaban el partido a su antojo. Eso sí, los Zbirna tienen mucha calidad y sus rivales no podían relajarse. Se desató un duelo de golpes. Proliferaban ocasiones para ambas selecciones, pero con una Rumanía desatada y una Ucrania que llegaba con cierto peligro. La vibrante primera parte llega a su fin con un marcador de 1 a 0.

Segunda parte

El segundo tiempo arrancó con un dominio abrumador de Ucrania, que aglutinaba casi el 70% de la posesión. Sin embargo, los Tricolorii resistían y aguantaban el marcador. De hecho, los rumanos consiguieron doblar su ventaja. En el 53′, R. Marin recogía un balón suelto en el borde del área y lo mandaba al fondo de la red de un trallazo. Daba la impresión de que Lunin podría haber hecho algo más.

El resultado impulsaba a los rumanos y tras varios avisos consiguieron anotar el 3-0. Tras una increíble jugada de Man, Dragus anotaba a puerta vacía y condenaba a los ucranianos. Rumanía castigaba sin piedad a Ucrania, que se había quedado grogui. Intentaban dar un aire distinto los entrenadores con los cambios; Rebrov buscaba una remontada que se antojaba imposible y Iordanescu pretendía dar entrada a jugadores frescos para mantener el marcador.

Momento exacto del gol de Dragus durante el Rumanía-Ucrania.

Los ucranianos buscaban recortar distancias en el marcador, pero sin éxito. Los rumanos, que estaban encantados con el resultado, se conformaban con defender y salir en estampida al contraataque. La frustración de los Zbirna era evidente. En cambio, los Tricolorii celebraban con énfasis cada disputa ganada.

La Selección de Ucrania lo intentaba de varias maneras, pero Nita se mostraba seguro bajo palos. Ucrania contó con grandes ocasiones, pero la pelotita no quería entrar. El partido moría lentamente y los aficionados rumanos celebraban por todo lo alto. Finalmente, el partido acabaría 3-0, un espléndido resultado para Rumanía y tétrico para Ucrania.

Ficha técnica

Rumanía: Nita, Ratiu, Dragusin, Burca, Bancu, M. Marin (Rus, 75′), Man (Hagi, 62′), R. Marin, Stanciu (Racovitan, 87′), Coman (Mihaila, 62′), Dragus (Puscas, 75′).

Ucrania: Lunin, Konoplia (Tymchyk, 72′), Zabarnyi, Matviyenko, Zinchenko, Stepanenko (Brazhko, 62′), Shaparenko (Yaremchuk, 62′), Tsygankov (Yarmolenko, 62′), Sudakov (Malinovskyi, 83′), Mudryk, Dovbyk.

Goleadores: Stanciu (29′), R. Marin (53′), Dragus (57′)

Amonestaciones: Konoplia (67′), R. Marin (79′)

Árbitro: Glenn Nyberg

Árbitro VAR: Rob Dieperink 

Estadio: Allianz Arena

Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales:

TWITTER

INSTAGRAM

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post