La selección francesa debuta con victoria en la Eurocopa en un partido muy competido frente a una atrevida Austria. El gol fue en propia puerta de Wimer tras un centro de Mbappé al punto de penalti. La nueva estrella merengue tuvo que salir del terreno de juego por una hemorragia en la nariz provocado por un choque.
Primer tiempo
Con el pitido del colegiado daba inicio uno de los momentos más esperados del campeonato. Una de las mayores candidatas, Francia, debutaba y no ante un rival cualquiera, sino que lo iba a hacer contra una atrevida Austria. Desde el primer momento los de Rangnick buscaban presionar en campo rival pese a exponerse a la velocidad letal de los franceses. Así llegó la primera ocasión clara del encuentro, de las manos de Griezmann en conducción y, asistiendo a Kylian Mbappé que disparaba al palo corto obligando a Pentz a realizar una gran estirada. Los galos se sentían muy cómodos al espacio, con un Theo Hernández incisivo, pero con el paso de los minutos la Selección Austriaca iba ganando peso en el partido con acercamientos peligrosos.
Una primera media hora con mucho ritmo e igualdad entre ambos combinados, pero en la que faltaron ocasiones reseñables, más allá de la del nuevo galáctico merengue. Dembelé era el jugador más activo de la selección francesa, buscando crear opciones de peligro y llegando a forzar las dos primeras amarillas del encuentro. No obstante, Austria estaba impresionando a Europa por el planteamiento y pudo confirmar dicha sorpresa en el 36′ cuando Baumgartner recibía una pared en el interior del área y en el mano a mano se encontró con un pie salvador de Maignan.
El fútbol es uno de los deportes que mejor reflejan el dicho: «Quien perdona, lo paga«. Francia era la cobradora y, concretamente Mbappé que tras llegar a línea de fondo centraba al punto de penalti donde aparecía la cabeza de Wober que remataba el esférico en su propia portería. Con la puntería francesa finalizaba el primer tiempo con la selección dirigida por Deschamps con una ventaja mínima sobre los austriacos.
Segundo tiempo
Los segundos 45 minutos comenzaban con los mismos veintidós protagonistas que habían enfilado el túnel de vestuarios. Austria notó el desgaste físico del primer tiempo y se dedicó a esperar a los galos en bloque bajo defensivamente y buscar hacer daño con posesiones duraderas. Sin embargo, a la hora de la ofensiva el último hombre austriaco se encontraba en la línea divisoria de ambos terrenos. Dicha situación la aprovecharía Mbappé para plantarse mano a mano frene a Pentz y, cuando la afición francesa celebraba el gol, el delantero del Real Madrid definía ligeramente desviado y le daba una vida extra a los de Rangnick.
Volvería a perdonar en una doble ocasión la selección francesa. En primer lugar con un centro raso de Theo Hernández que rozó Antoine Griezmann con sus botas en línea de gol, y posteriormente con un disparo de Koundé en el interior del área que se encontró con la defensa. En el 84′ iban a saltar las alarmas en Francia y en Madrid al quedarse tumbado en el área Kylian Mbappe tras recibir un golpe, que le provocaba un pequeño corte en la nariz y le obligaba a abandonar el terreno de juego por Olivier Giroud. La experiencia de los de Deschamps terminó de resolver un encuentro en el que la Selección Austriaca se iba de vacío tras el gol en propia puerta de Wimmer en la primera mitad.
Ficha técnica
Austria: Pentz – Posch – Danso – Wober (59′) – Mwene (88′) – Seiwald – Sabitzer – Laimer (92′) – Baumgartner – Grillitsch (59′) y Gregoritsch (59)
Suplentes: Lidner – Trauner (59′) – Arnautovic (59′) – Prass (88′) – Hedl – Querfeld – Lienhart – Kainz – Schmid (92′) – Daniliuc – Seidl – Wimmer (59′) – Weimann – Entrup y Grull
Goleadores:
Amonestaciones: Wober (16′), Mwene (33′), Baumgartner (80′), Laimer (84′), Danso (84′)
Entrenador: Ralf Rangnick
Francia: Maignan – Koundé – Upamecano – Saliba – Theo Hernández – Kanté – Rabiot (71′) – Griezmann (91′) – Thuram – Mbappé (91′) y Dembelé (71′)
Suplentes: Samba – Pavard – Mendy – Camavinga (71′) – Tchouamení – Giroud (91′) – Kolo Muani (71′) – Zaire-Emery – Fofana (91′) – Coman – Clauss – Areola – Konaté y Barcola
Goleadores: Wober (p.p.) (38′)
Amonestaciones: Dembelé (56′), Mbappe (90′)
Entrenador: Didier Deschamps
Árbitro: Jesús Gil Manzano
Estadio: Merkur Spiel-Arena