El seleccionador de Serbia, Dragan Stojkovic, compareció en rueda de prensa ante los medios de comunicación en la previa del partido frente a Inglaterra
El equipo: «Un torneo como la Eurocopa requiere una gran concentración en cada partido, mostrar el máximo nivel de calidad. No haría diferencia entre los tres partidos, cada uno es de una importancia excepcional. Sabemos que comenzamos contra uno de los favoritos, pero hemos trabajado mucho para prepararnos lo mejor posible y creo que el equipo está listo para los desafíos que tiene por delante. Desde el punto de vista del entrenador, hemos hecho todo lo posible para que los jugadores completen todos los entrenamientos al más alto nivel. Creo que ellos también están ansiosos por que comience el partido mañana. Estamos física y tácticamente preparados para enfrentarnos a Inglaterra».
Jugadores con experiencia: «Un gran número de jugadores ha estado presente en los últimos tres torneos. Creo que esa experiencia será de gran importancia para ellos. El espíritu de equipo nunca ha sido tan fuerte. Así fue en Qatar y lo es ahora. Algunos jugadores han madurado aún más, como lo demuestra el hecho de que siete a nueve de ellos sean padres. Están en la plenitud de sus vidas. Como dije, el espíritu de equipo nunca ha sido tan fuerte y queremos mostrarlo en el campo».
Inglaterra: «La defensa inglesa, con estos jugadores, es realmente de alta calidad. Intentaremos encontrar una oportunidad para amenazarlos y encontrar una forma de llegar al gol. No es fácil para ningún entrenador seleccionar jugadores y formar un equipo. El equipo inglés es muy talentoso. Cuando hablamos de jugadores como Bellingham, Kane, quien ha sido un gran nombre durante mucho tiempo, si ves a Rashford, Sterling y otros que no pudieron encontrar un lugar en el equipo, entonces puedes imaginar cómo son los demás. Siempre habrá muchas opiniones diferentes. El equipo definitivamente ha cambiado. Este es un equipo de jugadores jóvenes que han mostrado su talento en la Premier League, en las clasificatorias; hay muchos talentos allí».
Jude Bellingham: «Es un chico excepcional. Seguramente ganará el Balón de Oro algún día. Es joven y fuerte, debemos cerrarle el espacio para que no tenga control sobre el balón ni penetre. Es un jugador importante para su equipo, pero veremos mañana. En defensa debemos ser muy cuidadosos y mostrar todo lo que hemos trabajado en los entrenamientos para detener situaciones peligrosas. Es impresionante cómo juega, y tan joven. Es excelente para Inglaterra, pero malo para nosotros. Daremos todo para controlar esas situaciones».