El seleccionador de Inglaterra, Gareth Southgate, compareció en rueda de prensa ante los medios de comunicación en la previa del partido frente a Serbia
Su futuro: «Llevo ocho años en el puesto, entiendo el panorama. Todos los que han estado en el cargo han experimentado lo mismo. Sólo intento preparar al equipo de la mejor manera posible y estamos deseando que empiece el torneo. Dirigir a tu país en un gran torneo es un honor increíble, un gran privilegio. Es igual de emocionante que antes de Rusia, si no más».
«Odio presionar a todos los entrenadores, pero podría ser el último torneo para todos ellos. Este es el mundo en el que estamos. Probablemente esté más relajado porque he estado en tres, sé cómo son las cosas y cómo se desarrollan estos acontecimientos. Tengo la suerte de contar con grandes jugadores, con un gran espíritu y con un gran personal que trabaja conmigo. Estoy decidido a asegurarme de que no nos falte de nada para darnos la mejor oportunidad».
Serbia: «Sabemos que es un primer partido difícil para nosotros y tenemos que jugar al máximo para ganar el partido. Serbia tiene diferentes opciones, sabemos que pueden jugar en diferentes sistemas y los delanteros que tienen pueden causar problemas a cualquier equipo. Tienen una forma de jugar asentada. Tenemos que ser capaces de lidiar con sus puntos fuertes e intentar explotar los débiles, porque todos los equipos del torneo tienen debilidades, así que ese es el papel de nuestro trabajo durante la semana».
Jude Bellingham: «Lo ha hecho muy bien, a una edad tan temprana. Ha entrado en nuestra plantilla y se ha ido al club más grande del mundo. Tenemos una responsabilidad como equipo para con todos nuestros jugadores. Es estupendo contar con los jugadores de talento que tenemos, pero la responsabilidad recae en cada uno».
Líderes del vestuario: «Creo que tenemos una relación muy abierta con todos los jugadores. Hemos formado un pequeño grupo de líderes para este torneo con Kane, Kyle Walker, Declan Rice y Jude Bellingham. Hay una dinámica diferente en este grupo, con muchos jugadores más jóvenes. No quiero dejar ninguna piedra sin remover. No quiero perderme nada».
El liderazgo de Rice y Bellingham: «Los dos chicos son líderes. La plantilla está adquiriendo una dinámica más joven, así que es muy importante que empiecen a asumir responsabilidades.No se trata sólo de que los mayores lideren, los jóvenes también tienen experiencia en partidos importantes. Podría haber puesto más en el grupo, pero creo que con cuatro (incluidos Kane y Walker) es suficiente. Hablaremos regularmente y nos informaremos de todo».
Presión por ser favoritos: «Vi jugar a Alemania y a España hoy. Hay muchos equipos buenos en este torneo. Tenemos que ser excepcionales para pasar de grupo y tener la oportunidad de llegar más lejos. Nuestro objetivo es clasificarnos en el grupo. Cuando intentas conseguir cosas excepcionales tienes que dividirlo en trozos. La primera prioridad es pasar el grupo y trabajar a partir de ahí».