AFICIÓN DEPORTIVA EUROCOPA 2024,HUNGRÍA,SUIZA Murat Yakin: «¿El póker? Prefiero el ajedrez»

Murat Yakin: «¿El póker? Prefiero el ajedrez»

Murat Yakin Alt

El seleccionador Suizo analizó la victoria 3-1 contra Hungría y expresó su alegría porque su plan funcionó.

Una doble inspiración ganadora

«Las eliminatorias no se dieron cómo queríamos. Hoy ganamos e hicimos felices a nuestros seguidores, y eso me alegra. Cuando veo el entusiasmo en las gradas, toda esa gente, nadie puede quedar insensible», dijo el seleccionador, quien estaba contento con su doble inspiración de haber alineado a Michel Aebischer y Kwadwo Duah, contra todo pronóstico en ambos casos. «La posición de Michel causó problemas a los húngaros. Se sorprendieron al ver la alineación, y Michel pudo ayudarnos a ganar superioridad en el mediocampo. La posición en el papel es una cosa, pero funcionó muy bien en el campo. Michel viene de una gran temporada en Bolonia, está en forma. Como dije, quería apostar por jugadores en forma en sus clubes», explicó Murat Yakin.

«¿Duah? Desde esta noche, Europa lo conoce»

¿Y en el caso de Kwadwo Duah, autor del 1-0? A la pregunta de un periodista israelí sobre dónde lo había encontrado, el seleccionador sonrió. «Nosotros, en Suiza, lo conocemos. Y desde esta noche, Europa lo conoce», bromeó Murat Yakin. «Conocíamos sus estadísticas y habíamos pensado seleccionarlo antes, pero no se dio. Ahora, hemos descubierto al hombre detrás del jugador y ha hecho una buena preparación. Nos aporta presencia en el área y velocidad.» Este golpe de suerte, con sus cartas ocultas hasta el inicio, lleva el sello de Murat Yakin, aunque él prefiere los ajedrez. «No juego al póker. Prefiero el ajedrez y, de hecho, hice una víctima dos veces en el tren que nos llevó a Colonia el viernes», bromeó.

«Y ahora que Breel Embolo ha podido jugar quince minutos y marcar, ¿qué se puede esperar para el resto del torneo? Con Zeki Amdouni, Breel Embolo y Kwadwo Duah, e incluso Noah Okafor, la Nati cuenta con cuatro jugadores capaces de ocupar el puesto de delantero centro.»

Xherdan Shaqiri no jugó ni un minuto

«Si esto significa el comienzo del fin para él? No. No lo diría así. Shaq es importante para nosotros. Él vive por este equipo, está totalmente comprometido. Hoy no fue oportuno hacerlo entrar dada la situación del partido. Pero esto no augura nada para el futuro», aseguró Murat Yakin.

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post