AFICIÓN DEPORTIVA EUROCOPA 2024,HUNGRÍA,SUIZA Hungría 1-3 Suiza: Buena carta de presentación de los suizos

Hungría 1-3 Suiza: Buena carta de presentación de los suizos


Suiza se llevaba los tres puntos en la primera jornada del Grupo A, tras un frenético final donde Hungría, que fue de menos a más en el partido, trató de empatar el encuentro con mucha intensidad pero sin éxito.

Hungría y Suiza se veían las caras en el que era el segundo partido de esta edición de la Eurocopa, después del partido inaugural entre Alemania y Escocia. Así pues, se producía el debut de ambas selecciones en esta bonita e ilusionante competición en la que tanto helvéticos como magiares quieren brillar.

Primera Parte

El partido empezaba con una alta intensidad y contundencia por parte de ambos conjuntos. La primera ocasión llegó de la mano del jugador helvético Aebischer, que remató con peligro dentro del área aunque se encontraba en fuera de juego. Los minutos pasaron y poco a poco Suiza se iba haciendo con el control del partido, aún así, los húngaros también avisaban desde transiciones ofensivas rápidas. Era el minuto 12 de partido cuando llegaba el primer gol del partido de mano de la selección helvética tras ser revisado por el VAR. Un espectacular pase filtrado de Aebishcer que dejaba a Duah en un mano a mano con Gulácsi. El delantero suizo definió a la perfección adelantando al combinado entrenado por Murat Yakin. Hungría no se recuperaba tras ese tanto y un error defensivo de Kerkez, dejaba a Vargas solo ante el portero húngaro quién consiguió imponerse esta vez.

Al ecuador de la primera mitad el dominio suizo era rotundo, y a pesar de no disponer de muchas ocasiones de gol, el control del balón y el dominio defensivo de los helvéticos no daban lugar a reacción de los magiares. El extremo, Ndoye, trató de superar a la defensa posicional de Hungría con una buena incursión dentro del área que terminó con un pase errado por el propio jugador.

Desde una acción de estrategia a balón parado llegó uno de los pocos acercamientos del conjunto húngaro a la portería de Yan Sommer. Fue un remate picado de cabeza de Orbán que pudo detener el meta suizo. En el termino de la primera mitad, uno de los mejores jugadores del partido, Aebischer, conseguía anotar un muy buen gol desde fuera del área dejando el marcador con un 0-2. Una espectacular definición que sorprendía a Gulácsi dejándole sin opción alguna a detener el balón. Y así finalizaba una primera mitad con un claro dominador.

Segunda Parte

La segunda mitad empezaba con la misma tónica que todo el transcurso del partido, con una suiza dominadora que ya desde un inicio avisaba a la portería de los húngaros, mediante un disparo del delantero Duah aturado por el meta Gulácsi. Hungría solo conseguía generar peligro desde el balón parado, y así lo intento Szoboszlai con una falta desde el exterior del área, aunque sin encontrar un rematador para empujar el balón. Una de las ocasiones más claras de los húngaros fue un remate de Barnabás Varga que finalmente se fue desviado aunque fue invalidada la jugada. De nuevo Varga, remataba solo de cabeza tras un muy buen centro de Sallai, pero el cabezazo se marchaba nuevamente desviado.

La efervescencia de Hungría cada vez era mayor e los pupilos de Marco Rossi intentaban dar respuesta al marcador adverso. Y tras varios avisos, tras una excelente transición ofensiva y una sublime entrega de Szoboszlai, el delantero Varga con un cabezazo a escasos metros de la portería anotaba el primer gol del conjunto ‘magiar’ dejando un marcador de 1-2. Suiza buscaba volver a alejarse en el marcador y Fabian Schär tuvo la oportunidad en su cabeza tras un saque de esquina.

Cada vez más la intensidad de Hungría en busca del empate iba superando a la de los helvéticos y el partido se iba igualando. Los minutos finales fueron marcados por la necesidad del conjunto ‘magiar’ de anotar el gol del empate. Suiza por su parte, intentó por medio de Embolo y Ndoye generar ocasiones de peligro. Ya en el minuto 89′ un balón muy cerrado desde el saque de esquina y el remate de Xhaka obligaron al meta húngaro a lucirse para evitar el que hubiera sido el gol definitivo. Minutos más tarde, apareció Embolo para aprovechar un error del central de Hungría para anotar el tercero y el gol de la sentencia del encuentro.

Ficha Técnica

Once Inicial Hungría: Gulacsi, Lang, Orbán, Szalai, Nagy, Schäfer, Fiola, Kerkez, Szoboszlai, Sallai y Varga.

Once Inicial Suiza: Sommer, Widmer, Schär, Akanji, Ricardo Rodríguez, Ndoye, Freuler, Xhaka, Vargas, Aebischer y Duah.

Goleadores: Kwadwo Duah (13′), Michel Aebischer (45′), Barnabás Varga (66′), Breel Embolo (90+3′)

Amonestaciones: Widmer (5′), Remo Freuler (59′), Attila Szalai (69′), Bolla (87′)

Árbitro: Slavko Vincic

Estadio: RheinEnergieStadion (Colonia)

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post