Silvinho ha comparecido ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al enfrentamiento contra Italia en la jornada 1 de la Eurocopa 2024.
Debut en la Eurocopa: «En primer lugar, estoy feliz de estar aquí, tuvimos una competencia difícil en las eliminatorias y es un honor estar con Albania en la Eurocopa 2024. Lamento que el capitán Djimsiti no haya jugado en 2016, pero me alegro por la oportunidad que ya es y se lo merece. Nos representa muy bien. Estamos en un grupo muy difícil, es una gran competición. Pero vamos a competir y luchar por cada punto y hacer un gran campeonato. Contra Italia será difícil, después del entrenamiento decidiremos la formación, aunque la formación está casi decidida.
Silvinho elogia a Italia: «Hay muchas diferencias entre la Italia del pasado y la del presente. Pero Italia es un equipo de mayor nivel, tiene jugadores rápidos y un gran entrenador. Mancini ha hecho un gran trabajo, Spalletti también. Tienen experiencia, son un equipo «top». Cuando entra al campo, lo hace para ganar la competición. Pero también entraremos por puntos. Por lo que hemos visto, pueden adaptarse al sistema 3-4-3 y 4-3-3, pueden cambiar el sistema dependiendo del rival. Son difíciles de romper. Italia tiene un equipo fuerte, defiende muy bien y mantiene el balón en una posición constante. Hay jugadores que corren mucho y tienen habilidades pronunciadas».
Estado del equipo: «Me conoces muy bien, hablamos después del partido contra Moldavia donde conseguimos el billete para la Eurocopa. Ahora, 6 meses después, los sentimientos son los mismos. El equipo está muy motivado. Los muchachos están listos y será un gran día para representar al país. Será el día con más emociones después de aquel partido contra Moldavia. Saldremos al campo para dar lo mejor de nosotros».
La alineación de Silvinho: «Hemos estudiado a los tres rivales, nos hemos centrado mucho en Italia como primer partido. Trabajamos durante seis o siete días, tiempo suficiente para construir una estrategia. Luego pensamos en los otros dos partidos. Para Italia, nuestro deseo es salir al campo y jugar bien».
Mitaj y Daku: «Son dos jugadores muy grandes y maravillosos. Daku es muy bueno, pueden mejorar en Rusia. Es una liga físicamente fuerte. Mitaj es un jugador táctico, lo amo y lo traje cuando tenía 19 años. Lo vi en la selección, puedo ayudar mucho a la selección. Hizo un muy buen trabajo. Me gustan los dos y sé que pueden mejorar mucho en Rusia, pero también en otros países».