El lateral izquierdo del Real Betis, Juan Miranda, con varios pretendientes, se sitúa en la órbita y en el foco del mercado de la Real Sociedad
El culebrón Juan Miranda parece no tener final. El lateral izquierdo, que no ha renovado con el conjunto sevillano, ya fue nombre propio en el mercado invernal. Sin embargo y a pesar de no haber llegado a un acuerdo para prolongar su vinculación al conjunto andaluz, los deseos del jugador son los de seguir vistiendo la elástica verdiblanca. No obstante, el lateral desea quedarse siendo valorado, tanto por los directivos como por el entrenador, además de en cuánto a lo económico. Por ello, a día de hoy, todo apunta a que el de Olivares no volverá a portar la camiseta del Real Betis.
En enero, el AC Milan mostró interés en el jugador, llegando incluso a negociar con el club español para hacerse con los servicios del ‘3’. En cambio, ambas partes no consiguieron llegar a un acuerdo. Ahora, el interés en el jugador dentro del mercado ha aumentado. Juan Miranda se encuentra en la órbita de varios equipos de la península ibérica, destinos a los que el jugador no ve con malos ojos zarpar. Dichas serias e ilusionantes propuestas sí convencen a Miranda.
El buen momento por el que atraviesa el lateral izquierdo del Real Betis ha despertado interés en uno de los equipos más punteros del fútbol portugués, el Oporto de Sérgio Conceição. El deseo de los dragões en el de Olivares obedece a la posible salida de su lateral Wendell. Además, el brasileño de 30 años es el objetivo de Manu Fajardo, pues es muy del gusto de Manuel Pellegrini. Sin embargo, el ex del Gremio y del Leverkusen tiene contrato con el club luso hasta 2025, lo que embarulla la operación.
Al fuerte interés de la entidad portuguesa en el jugador, en Heliópolis le suman el de un rival directo en LaLiga EA Sports. La Real Sociedad, que le robó el billete para la Europa League al Real Betis de cara a la próxima temporada, ya ha anotado el nombre y el apellido del lateral que, hasta ahora, ha sido propiedad del conjunto entrenado por Manuel Pellegrini. Imanol Alguacil, conocedor del problema en el carril izquierdo del conjunto txuri-urdin, apuesta por el olivarense. El conjunto vasco, a partir del próximo mes de julio, no tendrá en sus filas de ningún lateral izquierdo puro. Tierney regresará al Arsenal, mientras que Javi Galán hará lo propio en el Atlético de Madrid.