El futbolista alemán, Ilkay Gündogan, ha comparecido ante los medios en la rueda de prensa previa al partido inaugural frente a la selección escocesa
Sobre Guardiola
«He tenido el gran honor de trabajar con él. Ninguno de mis antiguos entrenadores me conoce tan bien como Pep. Me alegro de sus palabras, he aprendido mucho a las órdenes de Guardiola. Espero poder hacer mejores a mis compañeros y ganar mañana el primer partido»
Escocia
«Espero un partido poco agradable, conozco a muchos de sus jugadores de la Premier. Es un equipo con experiencia. Nos lo pondrán difícil. No debemos subestimar a los escoceses. Les tengo respeto, pero si nos esforzamos al máximo, creo que tenemos muchas posibilidades de ganar»
La preparación
«Fueron una especie de advertencia. Mejor ahí que mañana en el partido inaugural. Vimos en qué aspectos hemos de mejorar. Tuvimos la sensación de no estar ahí en la primera parte. Podemos y debemos hacerlo mejor»
El ambiente
«Creo que por lo general será positivo. Dependerá de cómo juguemos. Eso repercutirá en los aficionados que estén en las gradas. Al final, muy poca gente se acordará de cómo hayamos jugado, solo de si hemos ganado o no»
El grupo
«Nos ayudó mucho que el entrenador nos diera un rol claro a cada uno. Eso nos ayuda, sobre todo después de las experiencias negativas de los últimos torneos. Hay claridad en el equipo, también porque el entrenador desprende seguridad»
Las críticas
«Mentiría si dijera que no me molesta. Soy una persona reflexiva. Es normal que uno pase por fases malas. Para ser sincero, siempre ha habido discusiones sobre mí en los últimos torneos, sobre si debo ser titular o no. Pero hay que lidiar con eso y espero rendir al máximo ahora»