La franquicia verde vence en el tercer partido y se coloca a una victoria de levantar el decimoctavo anillo del equipo al ritmo de Tatum
Anoche se disputó el tercer partido de las Finales de la NBA de 2024. Una serie que está dejando como protagonista a los Celtics que están mostrando como están un escalón por encima de sus rivales. 31 puntos de Tatum para que los verdes se coloquen a una sola victoria de ganar su decimoctavo anillo de la historia. La leyenda de Boston sigue agrandándose a costa de unos novatos Mavericks.
El partido
La serie se trasladaba al American Airlines Center en Dallas, allí los locales debían hacer los deberes y conseguir la primera victoria. Nada más lejos de la realidad, la superioridad verde volvió a ser parpable y poco pudo hacer el equipo de Texas. Antes del comienzo del encuentro se dió a conocer la noticia del fallecimiento de Jerry West, quién tuvo un pequeño homenaje en el descanso del partido.
El primer cuarto fue parejo, 30-31 para los visitantes, con las estrellas de ambos equipos pudiendo marcar el ritmo del partido y anotando de todas las maneras. En el segundo acto, las defensas aparecieron y ambos equipos no pudieron pasar de 20 puntos en todo el cuarto. Siendo una anotación baja respecto a toda la serie. Solamente un punto de diferencia entre los equipos al descanso, 51 a 50.
Tras el paso por vestuarios, los Celtics salieron con una marcha más en ambos lados de la cancha. Y con un parcial de 19 a 35, 16 puntos de diferencia, en todo el cuarto decidieron el partido. Intentaron los locales remontar esa gran desventaja en el último cuarto pero los 21 puntos de Celtics fueron suficientes para llevarse el tercer partido. El líder de los verdes fue Tatum con 31 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias mientras que Kyrie Irving recuperó su nivel con 35 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: