Cómo ya avanzaba Fabrizio Romano, Thiago Motta se convierte en el actual técnico de la Vecchia Signora. Su gran etapa en el Bologna, clasificándolos para la Champions League, lo catapulta al proyecto juventino.
Tras el despido abrupto de Massimiliano Allegri por su enfado en la Copa de Italia. Una vuelta al club bianconeri que demostró más desilusiones que alegrías, incapaz de plantar cara en la parte alta del campeonato italiano. Sin embargo, el futuro de la Juventus está en manos del entrenador de moda en el fútbol italiano, Thiago Motta. El técnico ítalo-brasileiro viene de cosechar una quinta posición con el Bologna, la mejor clasificación en la historia del club boloñés.
Aun así, su inicio en los banquillos no fue el deseado, acabó cesado en el Genoa tras disputar diez partidos. En la temporada 21/22 el Spezia apostó por el antiguo jugador del FC Barcelona o PSG y logró la permanencia, en la decimosexta posición y a seis puntos del descenso, en la Serie A.
Estilo de juego e innovación táctica
Su plantel en el terreno de juego se basa en el juego de posición, utilizando un 4-2-3-1 esta temporada. Aunque, una de las características del técnico, nacido en Sao Paulo, es la fluidez posicional en ataque y en defensa. Variar en un 4-5-1 y el 4-3-3 al quedar replegados y atacar con un esquema inusual ( 2-3-2-3 o 2-7-2). La flexibilidad posicional tiene que ver con el intento constante de buscar los espacios del rival y superar líneas rivales, sin perder la posesión del balón.

Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales: