Miguel Ángel Ramírez ha comparecido esta mañana en la sala de prensa de Mareo con la mirada puesta en el duelo ante el Espanyol
Djuka: «Ha entrenado con normalidad, estará disponible sabiendo que viene de lo que viene».
Labor de convencimiento: «Con tan pocos días había que recuperar bien sobre todo. Hoy veíamos acciones nuestras en las que fuimos capaces de generar peligro. Se trata de defender bien para que no se nos haga más cuesta arriba y tenemos que convertir nuestras ocasiones. Si logramos eso vamos a tener opciones seguro».
¿Cómo se plantea un partido así?: «No podemos desesperarnos por querer ir a lo loco. Hay que ser inteligentes, manejar bien los tiempos y defender muy bien. Vamos a generar ocasiones y hay que convertirlas».
¿Te queda algún As en la manga?: «Siempre hay cosas que se pueden hacer en un momento determinado. Espero dos equipos muy parecidos a los de nuestros enfrentamientos. Hay que ser conscientes de sus fuertes para defenderlos bien y de los nuestros para sacarles provecho».
¿Cambiarías algo de la temporada?: «Creo que todas las decisiones que tomé fueron siempre pensando en el bien del equipo, en ese sentido no tengo nada que reprocharme. Obviamente siempre a posteriori tenemos más información y es más fácil. Todo el trabajo se ha hecho muy bien».
¿Hay que repetir la segunda parte?: «El tema es que ese comportamiento se puede hacer siempre que la líneas se acompañen, porque podemos hacerlo y que encuentren espacios. Ese paso no solo lo dan los puntas, es trabajo de todos. Podremos repetir ese comportamiento, pero identificando cuando poder hacerlo».
¿Hay fé?: «A mi me dicen que están convencidos, después del partido estaban orgullosos, pero ahora están convencidos de que vamos a competir y de que vamos a lograrlo. Si tenemos más acierto vamos a competir y vamos a pelear la eliminatoria».
¿Esperas un Espanyol más defensivo?: «Puede ser, quizás piensen que lo tienen hecho y adquieran un comportamiento más defensivo. Es díficil que repitan el partido del otro día, cuando están así es complicado ganarles. Vamos a estar preparados para cualquier escenario».
¿Cómo se desbloquea la falta de acierto?: «Hemos intentado crear esas situaciones para ellos, pero la responsabilidad es de todos y se libera un poco al delantero de ese pensamiento que no ayuda mucho. La llegada de gente de otras líneas nos hace más peligrosos, si les liberamos de esa presión se van a encontrar mejor».
Gol encajado: «Ya ha habido acciones así. He sido muy crítico con las acciones en las que se protesta, no hablo de las pérdidas porque puede suceder. En los entrenamientos arbitramos los ejercicios para estar preparados ante cualquier caso de estos».
¿Tienes preferencias para la final?: «Mi preferencia es que pase el Sporting. Nos coincide con el vuelo y seguramente lo veamos».
Gaspar: «Lo hemos ido hablando con él. En algún momento le utilizamos para crear superioridades, de hecho, una de las ocasiones más claras del otro día viene de un movimiento suyo. Dentro de esos movimientos, intentamos compensarlos con otros jugadores y en el caso de balances siempre estamos cubiertos con los mediocentros. En defensa organizada, él está en su sitio y ya llevamos varios partidos con buenos balances».
¿Se crece este equipo en la adversidad?: «Sí, este año ha habido una capacidad de levantarnos que ha sido fundamental. Somos expertos en echar por tierra el Big Data y la Inteligencia Artificial. Nos plantamos quintos y vamos a seguir luchando para destruir pensamientos limitantes».
¿Qué plan tienes?: «La verdad, no lo he pensado. No he hablado con el club, a priori, lo único que hemos hablado es que hay entrenamiento viernes y sábado para el partido del domingo. No hemos hablado más allá de eso».