Junto al terremoto generado por la posible compra del Granada por parte de empresarios locales, llegan algunas noticias deportivas relevantes
La posible venta del club, que podría resolverse esta semana, está ocupando todos los focos en lo que rodea al Granada Club de Fútbol. El posible cambio de propietarios podría cerrarse esta semana y a raíz de un tweet del artista granadino, Saiko, patrocinador principal del club, las especulaciones entre la afición se han incrementado.
Este lunes se celebró la Junta General Ordinaria de Accionistas del club, en la que se aprobaron todos los puntos de la sesión, no obstante, con el voto en contra de los accionistas minoritarios, según declaró el abogado de estos, Mariano de Damas. Además, el letrado añadió que no se habló en dicha junta de las posibles negociaciones que han avivado con fuerza en las últimas horas.
Justo un mes después del descenso a LaLiga Hypermotion, el Granada está embarcado en la semana más decisiva de su historia reciente, en la que se decidirá si DDMC conserva la mayoría del paquete accionarial del club rojiblanco o si los varios empresarios granadinos, encabezados por el ex jugador del club y consejero delegado de Greening Group, Ignacio Salcedo, consiguen el beneplácito para hacerse con las acciones del club e iniciar un nueva etapa en la historia del Granada. Con todo esto en boca de los aficionados rojiblancos, el ámbito deportivo ha pasado a un segundo plano, lo que no quiere decir que no haya novedades.
Un proyecto en stand by
Quitando la posibilidad de que ambas partes se estén moviendo de cara a la configuración del equipo que pueda subir, lo cierto es que la actual directiva del Granada tendría apalabrado a Guille Abascal como nuevo entrenador del club para la temporada 24-25. Aunque todo hace pensar que de haber venta en el club, la nueva directiva podría cambiar la dirección deportiva y el técnico a escoger para hacerse cargo de la nave rojiblanca. Además, el club tiene bajo contrato a casi una veintena de jugadores, contando con los varios cedidos que retornan de sus préstamos y a los que la mayoría habrá que buscar acomodo al no tener cabida en el proyecto rojiblanco.
En al ámbito económico, LaLiga aportará 9,3 millones de euros al club rojiblanco tras su descenso, una cantidad inferior a los 10,7 y 14,3 millones que recibirán respectivamente UD Almería y Cádiz, también en ayudas por el descenso. Los granadinos obtendrán menos dinero ya que han estado menos temporada en la máxima categoría del fútbol español, una temporada, por las dos de los indálicos y cuatro de los gaditanos antes de descender también a la categoría de plata del fútbol español.