El del Atlético de Madrid sobre el jugador de la Real Sociedad, Robin Le Normand, se ha intensificado en la última semana y existen informaciones contradictorias que os vamos a contar
Primeras tomas de contacto entre Real y Atleti
Hace un par de meses saltó la noticia de que el conjunto colchonero estaba interesado en adquirir los servicios del central, información que salió desde el canal de Twitch de Rubén Uría. Durante esa semana se hablaba de que Robin Le Normand ya le habría comentado a la Real Sociedad que quería jugar la próxima temporada en el Atlético de Madrid.
Sin más noticias al respecto, un mes después, el periodista experto en el mercado de fichajes Matteo Moretto comentaba que el Atlético apretaba para firmarlo y que era una petición personal del Cholo Simeone. Ese mismo día, Ruben Uría confirmaba que el conjunto txuri-urdin planificaría la temporada sin el central internacional con España y que habían recibido de 26 millones de euros, además de una serie de variables que agrandarían la cifra.
El 4 de junio, el Director Deportivo de la Real Sociedad, Roberto Olabe, negaba cualquier oferta formal desde Madrid por el jugador bretón. Sin embargo, esas palabras fueron cogidas con pinzas, debido a las constantes declaraciones contradictorias con su manera de trabajar. El año pasado afirmó que no estaban en negociaciones con ningún jugador y a los dos días Hamari Traoré posaba con la camiseta en el Reale Arena.
Confirmaba la negociación y el posible acuerdo
Tres días después de la rueda de prensa de Olabe, el periodista italiano anteriormente mencionado confirmaba una negociación entre clubes y que la operación podría cerrarse antes de la Eurocopa. También afirmaba que Robin estaba abierto a probar una nueva experiencia profesional y seguir jugando en la Champions.
Hace un par de días, en medio del España-Irlanda del Norte, en la retransmisión en directo de RNE, comentaban que desde San Sebastián les habían dicho que ya tenían firmado el acuerdo con los colchoneros y que Javi Galán, jugador del Atlético de Madrid cedido la temporada pasada a la Real, entraría en la operación.
Información desde San Sebastián
Las informaciones ofrecidas anteriormente fueron rescatadas desde la capital española y la prensa guipuzcoana no comentaba nada acerca de la situación de Le Normand. No obstante, desde ayer, varios medios de comunicación que cubren la actualidad realista alzaban la voz.
Marco Antonio Sande, periodista en Deportes Cope Gipuzkoa, desvelaba que la operación podría cerrarse por encima de los 30 millones de euros. Encima, confirmaban la información dada desde Madrid y declaraban que el acuerdo entre el jugador y el club colchonero ya está cerrado y que la familia de Le Normand ya ha tomado medidas para acomodar su vida en Madrid.
A raíz de esto, el canterano de la Real ha recibido muchos comentarios negativos hacia su persona, debido a que todo parecía indicar que el jugador era quien quería marcharse en busca de un salto económico y deportivo.
En cambio, Mikel Recalde del Noticias de Gipuzkoa, hoy mismo ha afirmado que según ha podido saber el, Le Normand quiso renovar su contrato, pero el club se negó y le transmitió en todo momento que la puerta estaba abierta para un posible traspaso. A su vez, confirmaba que el club donostiarra exige un aumento de la oferta del Atlético de Madrid hasta los 40 millones de euros y que los madrileños han accedido a subir su oferta y el acuerdo se podría cerrar próximamente.
Todo parece indicar que el internacional con la selección española y uno de los mejores de LaLiga va a recalar en las filas del Atlético y que su venta se va a ejecutar en los próximos días. Sin duda, uno de los mayores culebrones de este mercado está cerca de terminarse y dándose así la primera incorporación de los colchoneros en este mercado de verano.