El Molinón será testigo del partido que da el pistoletazo de salida a la eliminatoria entre pericos y rojiblancos.
El Real Sporting logró la clasificación al play-off en Elda, además, tras los pinchazos de Real Oviedo y Racing de Santander, acabó la liga regular en quinta posición. Los ánimos de los asturianos están por los cielos y todos sus aficionados están empujando para que el domingo los suyos saquen algo positivo. El Espanyol, por su parte, acabó la liga cuarto y realizó un buen encuentro ante un Cartagena que salió goleado del Stage Front Stadium. Los pericos esperan volver a primera división en medio de una situación turbulenta en lo extradeportivo.
Este encuentro es el Main Event de la tarde del domingo en el fútbol español, todos los ojos estarán puestos en Gijón. El balón comenzará a rodar el domingo a partir de las 21.00h en El Molinón ECQ. En televisión se podrá seguir en los canales habituales de La Liga Hypermotion TV y DAZN. El árbitro de la contienda será González Esteban, asistido por Sagués Oscoz desde el VAR.
Licencia para soñar con una afición que les lleva en volandas
El Real Sporting llega al play-off cargado de ilusión con una comunión entre afición y equipo que puede marcar diferencias. Los asturianos parecían haber quedado fuera de la pelea tras su derrota en Butarque, pero el pleno de victorias en las dos últimas jornadas le ha aupado hasta la quinta posición. Los rojiblancos saben que deben sacar algo positivo de su feudo, la afición sportinguista ya prepara un recibimiento masivo a los suyos y un tifo a lo largo de las cuatro gradas del Molinón ECQ.
Miguel Ángel Ramírez llega a la ida de esta semifinal con cuatro dudas para la convocatoria. Nacho Méndez, Queipo, Djuka y Cali Izquierdoz están recuperandose de sus molestias físicas y están en duda hasta última hora.
Responsabilidad y calidad individual a raudales
El Espanyol viene de ganar sin mucho sufrimiento al Cartagena y la calidad de sus jugadores es una amenaza para cualquier equipo con el que se vean las caras. Desde que se les escapó el ascenso directo, que era el objetivo principal de la temporada, el clima entre la afición cada vez es más comprometido y la tensión en el entorno del club se ha disparado. Durante el play-off, convivirán con una exigencia en la que solo se tomará por bueno un ascenso a primera división.
Manolo González no podrá contar con Edu Expósito que sigue recuperándose de su lesión en los ligamentos y parece que estará al margen, por lo menos, hasta julio. El resto estará disponible para formar parte del once titular, incluso Braithwaite y Keidi Bare que parecía que serían convocados con sus respectivas selecciones, al final se han quedado en Barcelona.
Antecedentes
Rojiblancos y pericos nunca se han visto las caras en una eliminatoria del formato play-off. El antecedente más reciente es el empate a 0 en el Stage Front Stadium en la segunda vuelta de LaLiga Hypermotion. La última visita de los catalanes al Molinón acabó con victoria local por 2-0 con goles de Juan Otero y Víctor Campuzano. Históricamente el Espanyol tiene más victorias, de hecho en el siglo pasado, estuvo más de 15 años sin perder en su campo ante el Real Sporting.
Posibles Alineaciones
Real Sporting de Gijón – Yáñez; Guille Rosas, Insua, Diego Sánchez, Cote; Hassan, Nacho Martín, Rober Pier, Gaspar; Otero, Mario González (4-4-2)
RCD Espanyol – Joan García; Omar El Hilali, Cabrera, Calero, Brian Oliván; Antoniu, Keidi Bare, Aguado, Pere Milla; Braithwaite, Puado (4-4-2)