La franquicia verde deja sin opciones, en el primer partido de las Finales, a Luka Doncic y a los Dallas Mavericks
El primer partido de las Finales de la NBA, ya es historia. Los Boston Celtics arrasan, en el TD Garden, a unos desangelados Dallas Mavericks. La apisonadora verde pone el 1 a 0 en la serie con un gran Jaylen Brown, que lideró a los suyos con 22 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias. Aunque el máximo anotador, y líder de los Mavericks, del partido fue Luka Doncic con 30 pntos, 10 rebotes y 1 asistencia.
El partido
El primer cuarto fue totalmente de dominio verde, 37 a 20, 17 puntos de diferencia para mandar el mensaje a los novatos en las finales. Los de Boston no querían especular y los nervios que se vieron frente a Golden State Warriors en 2022, no volvieron. Si que aparecieron por parte de los del estado de Texas, que consiguieron un primer cuarto igualado hasta que a falta de 5 minutos, los locales lograron un parcial de 10 a 0 y luego consiguieron alargar para conseguir esa ventaja de puntos.
En el segundo cuarto, las fuerzas se igualaron pero los Celtics conseguían agrandar la diferencia, mínimamente, en 4 puntos, 26 a 22 en los 12 minutos. Tras el descanso, ambos cuartos, los ganó Dallas Mavericks, 23 a 24 y 21 a 23, respectivamente. Los de Boston supieron como manejar la distancia lograda a lo largo de todo el encuentro para terminar el partido 107 a 89, a 18 punto de ventaja sobre su perseguidor.
La gran noticia del partido fue el regreso de Kristaps Porzingis tras su lesión en el sóleo frente a Pacers. En su vuelta, el pivot letón fue diferencial con 20 puntos y 6 rebotes. El segundo partido de la serie será, otra vez en el TD Garden, el próximo domingo a las 2:00 (hora española).
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: