Gonzalo Rodríguez, mano derecha de Moncho Fernández durante las últimas catorce temporadas, ha sido el elegido para devolver al club compostelano a la Liga Endesa
El Obradoiro, después de casi un mes de reflexión y cambios, ha apostado, como ya lo hiciese hace catorce años con Moncho Fernández, por el talento de la casa. Gonzalo Rodríguez, quién fuese, junto a Víctor Pérez, el principal ayudante del alquimista de Pontepedriña durante todo su paso por la élite española, dirigirá al conjunto compostelano la próxima temporada. Los últimos detalles del contrato se pulieron por completo en la tarde del martes y mañana será presentado ante los medios. Es la segunda llegada administrativa que oficializa el club después de la destitución de Eduardo Pascual y el posterior fichaje de Héctor Galán como director deportivo general.
Objetivo: Liga Endesa
La tarea asignada a Gonzalo Rodríguez es clarividente, devolver a la ciudad de Santiago donde se merece, a la primera categoría del baloncesto nacional. Para ello falta detallar quiénes del staff de Moncho se quedan más allá de él. Su experiencia se rige a esa década y media junto al máximo responsable de la gloria obradoirista, además de haber tocado primera división femenina, equipos de cantera de la casa y haber ejercido las funciones de entrenador principal en Archena.
Una vez dados a conocer el entrenador y el director deportivo se comenzará a dibujar el equipo de cara a la próxima campaña. Fernando Zubriggen y Álvaro Muñoz podrían bajarse al barro de la Primera Federación, más conocida como LEB Oro, mientras que otros como Pustovyi, Howard o Scrubb no serán de la partida. El futuro del ucraniano parece estar en la otra punta del norte de España, en Badalona con el Joventut, club que está apostando muy fuerte por él. Por el momento, solo se saben los precios de los abonos, los cuales se han reducido considerablemente debido al descenso de división.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: