El extremo congoleño del Stuttgart quiere abandonar la entidad alemana e interesa al conjunto amarillo.
El futuro de Bertrand Traoré como futbolista ‘groguet’ es una incógnita a día de hoy. El extremo burkinés ha recibido una gran cantidad de ofertas entre las que se encuentra la de renovación por su actual club. Ante esta tesitura, la dirección deportiva amarilla no ha dudado en salir al mercado a buscar una posible alternativa a su marcha. Después de los ya nombrados Alex Berenguer, Niklas Beste o Justin Njinmah , según informa el portal alemán BILD, el objetivo actual del Villarreal sería Silas Katompa.
El extremo congoleño de 25 años no ha disfrutado de muchos minutos esta campaña. En plena lucha por alcanzar los puestos que dan acceso a la Liga de Campeones, Silas ha competido en un total de 890 minutos lo que supone un 29% de los posibles en la Bundesliga. Durante ese periodo su aportación ha sido más que notable, registrando cinco tantos y cinco asistencias. En la competición copera también sumó su grano de arena para que el Stuttgart pudiera llegar hasta cuartos de final, anotando en dos ocasiones y repartiendo un pase de gol.
A pesar de los buenos números, Silas no ha encontrado un sitio en el sistema del técnico alemán, Sebastian Hoeneß, y no quiere aguantar una temporada más viendo el fútbol desde el banquillo. Los suabos no niegan su venta y lo tasan alrededor de los 8 millones de euros, cantidad que abonaron al Paris FC para su compra. No obstante, el Villarreal no ha sido el único que ha llamado a la puerta y tanto franceses, Lens y Auxerre, como el Fulham , quien supuestamente ofreció 20 millones en el pasado mercado invernal, están compitiendo por ser el próximo destino del congoleño.