Sergio Pérez correrá dos años más con Red Bull y, en caso de cumplir su contrato, llegará a los 6 años en la escudería austriaca. Carlos Sainz ve como ser cierra una puerta más.
¡Sorpresa en Red Bull! Sergio Pérez seguirá siendo piloto de la escudería austriaca durante dos temporadas más, es decir, hasta 2026. Red Bull seguirá manteniendo su dupla de pilotos, la cual le ha hecho ser campeón de constructores las pasadas dos temporadas (2022 y 2023). De esta manera, la tan marcada jerarquía de pilotos en Red Bull seguirá manteniéndose. Verstappen será el primer piloto y continuará teniendo al mexicano como escudero para conseguir el título de constructores.
Sergio Pérez, fuera de los resultados en carrera, es un gran apoyo para Red Bull en materia económica. El mexicano trae consigo un gran número de patrocinadores, así como una expansión de la marca Red Bull por su país, México. Además, Pérez también fue siempre un apoyo para Horner durante los días tan convulsos que se vivieron al comienzo de temporada. Con este acuerdo, el que queda, de nuevo, muy tocado es Carlos Sainz. El español ha visto cómo se cerraba una nueva puerta, seguramente la que más deseaba, quedando solo la opción de Mercedes, cada vez más difícil, en los equipos punteros de la Fórmula 1. Por el momento, Audi y Williams parecen los más cercanos en tener a Carlos el año que viene entre sus filas.
La última gran opción para Pérez
«Estoy muy feliz de comprometer mi futuro con este gran equipo, es un desafío como ninguna otra carrera para Oracle Red Bull Racing, tanto dentro como fuera de la pista. Estoy encantado de quedarme aquí para continuar nuestro viaje juntos y contribuir a la gran historia de este equipo durante dos años más. Ser parte del equipo es un desafío inmenso y me encanta. Quiero agradecer a todos la confianza que han depositado en mí», ha afirmado Sergio Pérez tras el anuncio de renovación.
Para Sergio Pérez, en caso de cumplir su contrato, será su 16ª temporada en Fórmula 1 como piloto. En 2010 aparecería como piloto de pruebas en BMW, pero no sería hasta 2011 cuando debutaría en Sauber. Allí, en 2012, conseguiría su primer podio en Malasia, consiguiendo tres en esa misma temporada. En 2013 ficharía por McLaren y tras un no muy buen desempeño, saldría hacia Force India. Lugar donde estaría hasta 2020, con Racing Point ya como nombre. En ese último año conseguiría su primera victoria de su carrera en Bahréin. Una gran temporada, donde quedó 4º del Mundial y que le serviría para fichar en el, ese momento, segundo equipo de la parrilla Red Bull. Y ahí se ha mantenido hasta ahora. Su labor como escudero de Verstappen ha ido de más a menos, hasta empezar a ser muy discutido por sus malos resultados, sobre todo en clasificación. Por el momento, Red Bull no quiere problemas con Verstappen y seguirán manteniendo a Pérez como segundo piloto.