El Atleti está recibiendo muchos acercamientos de distintos clubes por Samu Omorodion. De momento, no está en venta, aunque una buena oferta podría cambiar de opinión.
El verano del Atlético de Madrid espera ser movido. Tras muchas semanas hablándose de las bajas que el Atleti debe hacer este verano, el Atleti parecía ponerse manos a la obra buscando y tanteando diversos objetivos que fichar. Pero, uno de los que parecía intocable e, incluso, parecía tener muchas papeletas para quedarse en plantilla el año que viene podría haber visto cómo ha cambiado su situación. Ayer, Antoñito Ruíz, en el Partidazo de la Cope, soltaba una bomba.
Según el periodista, el Atlético de Madrid habría alcanzado un principio de acuerdo con un equipo de la Premier League para vender a Samu Omorodion por 30 millones. Una operación redonda para el Atlético de Madrid desde el plano económico, pues apenas hace 10 meses que lo fichó del Granada por 6 millones. Una información que se distanciaba mucho de lo que se venía hablando en los últimos meses, donde se decía que Samu era uno de los pilares de futuro del Atleti.
No hay intención de venderle
A raíz de la información dada en el día de ayer por COPE, varios periodistas especializados en información rojiblanca, Matteo Moretto o Rubén Uría, salían a desmentirla e indicar que no había ninguna intención de vender a Samu desde la directiva colchonera. El periodista italiano, en su cuenta de X, ha indicado que el Atleti, incluso, ha rechazado ofertas superiores a esos 30 millones de euros que un club de Premier, previsiblemente el West Ham, habría ofrecido por el delantero español.
La pretemporada decidirá su futuro
Con Samu no hay nada decidido todavía. Dentro del club rojiblanco es el jugador con más valor en plantilla, según Transfermarkt. Además, su primera temporada en Primera parece alentadora. Sus números en el Alavés, con 9 goles y siendo titular e importante en gran parte del tramo de la temporada, hablan de un delantero de futuro con mucha proyección. Velocidad, potencia física y corpulencia son sus grandes virtudes y que en el Atleti podría potenciar, además de mejorar otras facetas como la definición de cara a puerta.
Por el momento, el plan del Atleti es seguir manteniéndolo en plantilla. De primeras, hará la pretemporada con el Atleti y Simeone decidirá si lo mantiene en el equipo o sale cedido para seguir desarrollándose. Una técnica que el conjunto colchonero utilizará también con otro de sus cedidos de lujo, Carlos Martín. El canterano ha sobresalido en Mirandés, siendo uno de los pilares fundamentales para que los de Miranda pudiesen mantener la categoría.