Los ascensos de Leganés y Valladolid obligan a ambas directivas a rascarse el bolsillo para cumplir las cláusulas estipuladas en los contratos de Miguel de la Fuente y Mamadou Sylla, respectivamente
El Deportivo Alavés contará con un dinero extra en este mercado de fichajes. El contrato de cesión de Miguel de la Fuente al Leganés incluía una cláusula que afirmaba que en caso de ascenso pepinero, el delantero recalaría de manera permanente en el Leganés, previo pago de 2 millones más bonus al conjunto albiazul.
Una cifra nada desdeñable para un jugador intermitente durante su periplo en Vitoria. Durante sus dos años como alavesista ha logrado anotar 5 goles y repartir 6 asistencias, registros muy mediocres dadas las expectativas que la afición depositó en él. Miguel llegó libre al Deportivo Alavés tras desvincularse del Real Valladolid y abandona la capital gasteiztarra dejando una buena renta en las arcas del club.
Mamadou Sylla, por su parte, se desvinculó del Deportivo Alavés el pasado verano y es jugador del Real Valladolid a todos los efectos. Sin embargo, en su desvinculación se pactó una bonificación para el Alavés en caso de que los pucelanos lograsen su regreso a la máxima categoría del fútbol español. La cantidad que percibirán los alaveses es desconocida, pero toda ayuda es poca para afrontar este nuevo mercado estival.
No tenían hueco en el Deportivo Alavés
El Deportivo Alavés tiene cerrada la incorporación de Asier Villalibre para acompañar a Kike García en la punta de ataque. Panichelli es un recurso que Luis García Plaza confía explotar, pero sus actuaciones han sido discretas. Giuliano Simeone es el sueño húmedo de la directiva para reforzar la delantera, pero su reputado cartel en Primera División con apenas catorce apariciones complican su regreso.
Equipos de mayor enjundia como Valencia o Real Betis ya han mostrado su interés por hacerse con los servicios del hijo del ‘Cholo’ Simeone, que comenzará la pretemporada con el Atlético de Madrid.
El argentino ha irrumpido en el once titular del Deportivo Alavés en las últimas jornadas y no ha habido quien le despoje al banquillo. Pese a haber reconocido su comunión con la afición y con la ciudad, las posibilidades de ver a Simeone de nuevo como albiazul son cada vez más remotas.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: