Según ha informado Motorsport, Ducati ha decidido apostar por Marc Márquez como sustituto de Enea Bastianini de cara a 2025 y dejar a un lado la opción de Jorge Martín
Después de unas semanas llenas de rumores, parece que Ducati por fin ha tomado una decisión sobre quien ocupará uno de sus asientos en 2025. Según Motorsport, todo apunta a que será Marc Márquez el elegido para llenar ese vacío y correr con la moto roja la temporada que viene. Todo esto después de que Márquez rechazara ir a Pramac ya que para él solo estaba la opción de ir al equipo oficial o marcharse a otra fábrica.
De esta manera el que se quedará sin sitio es Jorge Martín, quien termina contrato con Pramac Racing y que solo se ve en una moto de fábrica la próxima temporada. Como alternativas, el piloto cuenta con KTM y Aprilia, que son ahora mismo las motos más competitivas por detrás de Ducati. Sin embargo, el español esperaba firmemente que los italianos le hicieran una oferta para ir al equipo oficial.
Bastianini, el otro gran afectado
El otro afectado será Enea Bastianini, que será a quien sustituya Marc Márquez en caso de que este movimiento se de. El italiano deberá buscarse sitio en otra fábrica y además deberá hacerlo rápido para no perder oportunidades que quieran aprovechar otros pilotos. Enea, quien pese a completar un gran fin de semana en Mugello, sigue sin ser una opción real para Ducati.
Si todo acaba finalmente dándose, será Marc Márquez quien vestirá de rojo en 2025 y por lo visto durante al menos dos años. Todo esto con la desaprobación de Pecco Bagnaia, quien ha demostrado no ver con muy buenos ojos la llegada de una competencia tan directa. Márquez, quien actualmente tiene una moto de 2023, pasará a tener la moto oficial y a tener la mejor de las opciones en la parrilla actual.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: