Rodrigo Gomes llegará al Atlético de Madrid procedente del Sporting de Braga y tras haber disputado esta última temporada en el Estoril en calidad de cedido.
El primer fichaje del verano en el Atlético de Madrid ya está hecho, a falta de confirmación oficial. En un movimiento completamente inesperado y que apenas se había oído, Rodrigo Gomes, jugador del Sporting Braga será nuevo jugador del Atlético de Madrid. Un traspaso que, según confirman en Portugal, se realizará a cambio de un pago de 15-20 millones de euros, a pesar de tener una clausula de 35 millones.
Rodrigo Gomes llegará al Atlético de Madrid tras haber disputado esta última temporada en el Estoril, en calidad de cedido. Antes, había sido una de las grandes joyas de la cantera del Braga y de Portugal, donde ha pasado por todas las categorías inferiores hasta la sub-21, donde se encuentra actualmente. Tras dos años ya como jugador con ficha del primer equipo y sin encontrar a regularidad y los minutos suficientes para mostrar todo su potencial, la cesión le ha hecho explotar y ser uno de los mejores jugadores de la liga portuguesa. 9 goles y 8 asistencias para un carrilero con mucha proyección ofensiva, pero también mucho sacrificio defensivo. Algo indispensable para Simeone.
Un nuevo caso Lino
Rodrigo Gomes llega con el cartel de ser un nuevo caso Lino en el Atlético. El brasileño llegó al Atlético tras sobresalir en Portugal. Después de una cesión muy fructífera en Valencia, un extremo con alma de delantero pasó a ser uno de los mejores carrileros del mundo. Gol, regate, sacrificio defensivo y ofensivo… Cualidades que Lino ha demostrado por el carril izquierdo y con las que Rodrigo Gomes parece llegar a Madrid.
Gol, regate y mucho poderío físico son las características que los analistas portugueses destacan en el todavía jugador del Braga. Cualidades que gustan a Simeone y que podrían poner en peligro el cartel de indiscutible de Nahuel Molina, propiciando, incluso, una posible salida. Además, su gran polivalencia y manejo de ambas piernas le permite también ser una opción por la izquierda, lado por el que ha actuado en varias ocasiones esta temporada. Por último, y al ser el extremo su posición natural, podría tener cabida en este nuevo Atleti de los mediapuntas. Un nuevo desconocido llega al Atlético de Madrid.