El entrenador del FC Cartagena, Julián Calero, asistió a la rueda de prensa posterior al enfrentamiento frente al RCD Espanyol.
Rueda de prensa de Julián Calero
Resumen del partido: “Este equipo si no llega al ciento veinte, si se queda en el noventa o en el noventa y cinco no le da. En lo que se refiere al fútbol, ellos han entrado bien al partido. No nos han generado peligro en la primera parte. Además hemos tenido el penalti que me ponen las líneas y me da vergüenza, porque no veo fuera de juego en ningún lado.
Serán los ojos del que lo quieren ver hacia un lado, lo ven de una manera, el que lo quiere ver hacia otro lado, dirá que sí es fuera de juego y me deja extraño. Si le hubiéramos adelantado ahí, les generamos muchos problemas por las circunstancias. En la segunda parte, hemos tenido una buena fase de veinte minutos. Pero hemos regalado el segundo gol, que ha sido absurdo. Y, a partir de ahí, el equipo ha entregado el guante y eso me molesta una barbaridad”.
Posibilidad de empatar: “Con el uno a cero hemos estado bien y ellos estaban inquietos, no estaban cómodos, estaban nerviosos. El público también, se notaba esa incertidumbre y hemos aprovechado para robar balones, hemos tenido dos llegadas. Pero no nos ha dado para empatar y cuando le regalas el segundo gol. Se lo dejas mano a mano con nuestro portero a Braithwaite, lo normal es que te maten. No hay más, esta es la realidad”.
Mala despedida en los tres últimos partidos: “Habíamos hecho los deberes antes por fortuna y por trabajo. Y ahora lo que ha sucedido es que hay que comprender muchas cosas. Aquí los jugadores acaban contrato, no tienes seis cedidos y hay situaciones personales. Yo he intentado focalizar todo en el equipo, pero no era sencillo y los chicos lo han intentado. Pero claro que me voy con mal sabor de boca, porque a mí me gusta ganar. Yo no vengo a perder, a pasar el rato. Me saca todos los demonios el perder, soy mal perdedor. Me gusta mucho ganar. Pero no solo a mí, sino a todos los competidores que tengan un poco de nivel y corazón”.
Un once titular y reconocible: “Quería premiar a la gente que nos ha sacado del fango futbolístico. También quería darle minutos a Johnny Álamo. Me fastidia no haberle dado minutos a Arnau Ortiz y Arnau Solà, porque no tenía más cambios. Yo he tenido el suficiente corazón, en estos tres partidos, intentando darles a todos un poco. Y era una forma de premiar a la plantilla, que han estado ahí todos para conseguir la permanencia”.
Última rueda de prensa de Julián Calero con el FC Cartagena: “No lo sé, eso la semana que viene lo veremos. Lo que sí sé es que he disfrutado muchísimo, he peleado con todos los cartageneros. Cómo un gato panza arriba, he defendido, apretado, defendido el escudo y ahora lo que suceda va a ser en esta semana. En cualquier caso, quedo agradecido siempre en deuda con la afición, el club y con todo el mundo. Y si el camino se tiene que separar, será por las circunstancias de la vida. Como dije, he respetado a mi equipo y no no he firmado nada con nadie. La semana que viene tomaremos una decisión lo más coherente posible, dentro de que el corazón lo tengo con el Cartagena. Hay que tomar una decisión coherente, la que crea más adecuada para los intereses de mi familia”.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales: