El Real Madrid asalta el Palau y elimina al FC Barcelona por la vía rápida en un duelo muy disputado
FC Barcelona y Real Madrid se vieron las caras en el duelo correspondiente al tercer partido de semifinales de la Liga Endesa. Así transcurrió el clásico entre los dos equipos:
Primera Parte
El primero en anotar en el partido fue el Barça mediante Jabari Parker, en cambio, el Madrid no fue capaz de sumar en su primer ataque. Por el significado que tenía el duelo, los catalanes salieron con más energía y a los visitantes les costó igualar el ritmo. Tras dos minutos de partido, Tavares machacó el aro catalán para sumar los primeros puntos. Los blaugrana lograron un primer parcial de 7 a 2 que lo remontó rápidamente el conjunto blanco con doce puntos seguidos (7-14). Poco a poco, el Madrid dominaba en el partido y mantenía una diferencia de 6-7 puntos respecto al Barça. Cuando más se acercaban los locales, los visitantes eran capaces de retomar otra vez la ventaja perdida. La máxima del encuentro llegó a falta de un minuto para terminar el primer cuarto con un +11 para los blancos (17-28). Con tres tiros libres anotados por Brizuela, el primer asalto terminó con un 20 a 28.
El segundo cuarto empezó con las mandarinas habituales de Sergio Llull. Sin embargo, los de Grimau no obtuvieron recompensa en un ataque mal ejecutado. El Real Madrid aumentó la renta hasta los trece puntos que fue recortada a los diez gracias a Jabari Parker. Los problemas siguieron en aumento para los locales con la eliminación de Jan Vesely por dos técnicas pitadas al jugador checo. Eso hizo que el ambiente del Palau se calentase bastante y que la tensión se palpase en el juego. Al Barça parece que no le vino mal lo ocurrido ya que lograron ponerse a tres puntos (31-34). Se mantuvo esa diferencia por varios minutos y los dos equipos se fueron al descanso con un resultado de 45 a 49.
Segunda Parte
FC Barcelona y Real Madrid volvieron de vestuarios para disputar la segunda parte del encuentro. Ninguno de los dos anotó en sus respectivos primeros ataques. Sin embargo, pese a no anotar, la intensidad era muy alta y todos sabian lo que había en juego para los dos equipos. El Real Madrid mantenía la diferencia de tres puntos y el Barça no conseguía rebajarla. Hasta que apareció Abrines para poner la igualdad en el marcador quedando todavía 15 minutos de encuentro. Tras los primeros cinco minutos de cuarto, ningún equipo conseguía descolgarse y prometía mucho el duelo entre blaugranas y blancos. El partido era un toma y daca, uno se ponía por delante y el otro respondía remontando el resultado. El tercer cuarto terminó con un resultado de 76 a 72 para el Barça.
En el último cuarto, el primero en encestar fue el Real Madrid mediante Poirier. En la siguiente jugada, el Barça anotó también de dos. Tras los primeros cinco minutos de asalto, el marcador era de empate a 82 y no estaba claro quien se podía llevar el encuentro. A falta de dos minutos para concluir, Laprovittola anotó un triple psicologico para poner por arriba al Barça (90-87). Eso sí, no se descartaba la prórroga en el partido que se disputaba en el Palau. Con 60 segundos restantes, el Madrid fue capaz de igualar de nuevo el marcador, remontarlo y llevarse el partido. El resultado final fue de 92 a 95 para los de Chus Mateo y se meten en otra final de Liga Endesa.
MVP: Facundo Campazzo (21 puntos, 6 asistencias y 27 de valoración).
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: