Dani Carvajal ha completado la mejor temporada de su carrera siendo uno de los líderes de la defensa blanca y registrando números para la historia
Es una realidad, la temporada del lateral merengue ha sido la mejor de su carrera. Un año en el que hemos podido ver al mejor Carvajal, tanto defensivamente como ofensivamente. Y es que, Dani es una de las caras visibles del vestuario, siendo uno de los 4 jugadores en conseguir 6 copas de Europa, además, partiendo en todas ellas como titular.
Carvajal y los números confirman la regla
Pese a que el rendimiento de los futbolistas no se mide en parte por la capacidad para hacer goles, siempre suma. En el caso de Carvajal, nos encontramos con que ha registrado 6 goles y 5 asistencias en todas las competiciones. Sin embargo, el rendimiento del jugador ha estado a la altura del mejor en su posición. Y es que, con el gol que abría la lata ayer mismo en la gran final, el español solo confirmo y puso el broche de oro a una temporada para enmarcar.
Sin duda, Dani ha liderado la defensa blanca, ejerciendo como el jugador que es, un jugador con carácter y garra. El rendimiento mostrado a lo largo de la temporada, y sobre todo, en los partidos decisivos, hacen de Carvajal uno de los mejores del mundo.
A sus 32 años, Carvajal no solo mantiene el puesto de ser uno de los mejores del mundo en su posición, sino que también abre el debate de ser uno de los mejores de la historia en ese perfil diestro. Acumulando 6 títulos de liga de campeones en 10 años, hablando muy bien así de su gran rendimiento esta última década. La mejor temporada del lateral, que se suma a su presencia como una de las armas de la selección española en la próxima Eurocopa.