Miguel Ángel Ramírez ha comparecido esta mañana en la sala de prensa de Mareo con la mirada puesta en el duelo ante el Eldense
Estado físico de la plantilla: «Rive fue simplemente ese plan que llevamos a cabo para que lleguen al partido en buenas condiciones, reducimos carga porque vemos que está yendo al límite. El resto está bien, salvo Gio y Nacho Méndez, están disponibles».
¿Qué supondría lograr el play-off?: «Sería la guinda del pastel para una temporada que ha sido muy buena. Sería un gran colofón conseguir la clasificación».
Duelo por entrar en play-off: «Ya me espero cualquier cosa de esta categoría, no te sé decir porque siempre me acaba sorprendiendo. Lo más importante para mí es que ganemos y luego ya veremos lo que hace el resto».
¿Firmarías esta situación a principio de temporada?: «Sí, porque internamente no era algo urgente. El club sabe que esta categoría es muy complicada y el objetivo era estar donde estamos ahora, teníamos que salir de la dinámica de los últimos años y en ese sentido lo hemos conseguido».
Situación del Eldense: «Seguro que tendrán minutos gente que no era habitual, seguro que querrán que les vean. Esos son factores que les pueden beneficiar».
¿Será importante anotar rápido?: «Lo ideal en el fútbol pocas veces existe. Nosotros tenemos que ser conscientes de que el partido dura 90 minutos, el partido hay que madurarlo y hay que competirlo. Las ansias de querer ganar rápido no llevan a nada, es difícil fuera de casa, pero ya hemos demostrado que podemos hacerlo muy bien».
¿Es posible aislarse en una jornada así?: «En este lo que quieres saber es al final. Durante el partido ni nos va ni nos viene si nosotros no ganamos. Debemos ser conscientes de que nosotros tenemos que ganar, ahora creo que solo hay que pensar en ganar».
Nacho Martín: «Yo trabajo con ellos todos los días y les veo entrenar toda la semana. Hace muchas cosas bien, es un jugador que obviamente tiene áreas de mejora en el aspecto defensivo, pero con balón tiene todo lo que a mí personalmente me gusta de un centrocampista».
Puntos fuertes del Eldense: «Es un equipo muy directo que busca que pasen cosas en campo contrario. Tienen muy buen balón parado, Marc Mateu es muy sobresaliente. Vive mucho del error del rival, saben sacar rédito a ese tipo de acciones».
Afición: «Nosotros hemos tenido unos números muy buenos en El Molinón gracias a la gente, al final es otra cosa, dentro del campo sientes una recompensa más inmediata cuando te alientan así. En muchas ocasiones fuera de casa parece que jugamos en El Molinón, eso para el futbolista es muy importante sobre todo en lo anímico y en lo enérgico. Es un factor que no es medible, pero es real».
¿Dificulta el partido los posibles cambios del Eldense?: «Uno no sabe que se puede encontrar, dificulta sobre todo los perfiles. Sabemos de su comportamiento como equipo, pero siq ue deja incertidumbres abiertas. Intentamos analizar enfrentamientos, pero su modelo de juego».
Punto de vista psicológico: «Lo hemos hablado. Hay que afrontar el partido sabiendo lo largo qué es y sabiendo que podemos tener algún revés. Nada distinto a lo que ya hemos superado, tenemos las herramientas para poder superar las dificultades».
¿Qué rival prefieres que se quede en el camino, Oviedo o Racing?: «Me da igual, me es indiferente».
¿Cómo se llevan estas semanas?: «Con los años he aprendido a hablar menos y decir más. Después de 42 jornadas hasta yo estoy cansado de escucharme».
¿Cómo ves al equipo de cara a un posible play-off?: «Muy bien. Están entrenando bien y no considero que haya cansancio en el equipo. Les estoy viendo con una energía muy alta, al final, todo es mental.»
¿Cómo estás tú?: «Estoy disfrutando, soy un afortunado. El otro día estaba muy emocionado fue un regalo que me dio la vida, el club y esta afición. Ser el entrenador del Sporting es una suerte increíble, me hace muy feliz».
¿Tú quieres seguir siendo el entrenador del Sporting?: «Ya veremos cuando nos tengamos que sentar a decidir lo que quiere el club y lo que quiero yo».