AFICIÓN DEPORTIVA ATLÉTICO DE MADRID,LALIGA EA SPORTS El Atleti cierra su lista de delanteros a dos nombres

El Atleti cierra su lista de delanteros a dos nombres


Álvaro Morata y Memphis Depay abandonarán el Atleti este verano, lo que obliga al Atleti a preparar una gran revolución en sus delanteros.

El Atlético de Madrid está preparando una gran revolución en la plantilla para este verano tras una temporada tan desilusionante como la de este año. A pesar de comenzar como uno de los equipos más goleadores del mundo, con Morata y Griezmann a los mandos, la pólvora acabó por mojarse. Algo que hizo al Atleti de terminar por desengancharse de la lucha por la liga y que le faltara ese puntito extra para alcanzar la final de Copa o las semifinales de Champions. Es por ello que, Morata y Memphis han sido puestos en la rampa de salida, y el Atleti esté tanteando el mercado en busca de delanteros que tengan el bien más preciado del fútbol, el gol.

El gol se paga caro en este deporte. Pocas son las opciones económicas en el mercado que te los aseguren. Es por ello que, tras varios veranos sin hacerlo, el Atleti piensa hacer un desembolso importante en los delanteros de futuro. Muchos han sido los nombres que han sonado en los últimos días, pero Simeone y la dirección deportiva del Atleti han decidido marcar en rojo dos de todos ellos; Jonathan David y Artem Dovbyk.

Un viejo conocido de todos los veranos

Cazorla, Reus, Arshavin… Muchos han sido los nombres que verano tras verano han sonado en el Atleti para llegar al club. Entre todos ellos está el de Jonathan David. El canadiense y actual jugador del Lille ya lleva siendo una opción que la dirección deportiva del club colchonero baraja desde hace tiempo. Un jugador con mucha proyección, apenas 24 años, pero ya contrastado en Europa, concretamente en la Ligue 1. 26 goles en la última temporada confirman lo que ya venía siendo en los últimos años, un delantero con mucho gol.

Sin embargo, el precio ha sido algo prohibitivo en los últimos años. Transfermarkt lo valora actualmente en 50 millones de euros, pero este precio se podría ver reducido. El canadiense finaliza contrato en 2025, lo que obliga al Lille a venderlo si quiere sacar algo de rédito económico y no ver cómo su gran estrella se marcha libre en el próximo verano. De esta manera, el Atlético se plantearía su contratación, intentando rebajar aún más su precio, mandando a Reinildo de vuelta al Lille. Por el momento, en Francia ya hablan de los primeros contactos entre jugador y club.

Jonathan David, objetivo del Atleti, celebrando un gol con el Lille.

La revelación es la opción favorita

Si ha habido un nombre propio en esta liga, ha sido el de Artem Dovbyk. El ucraniano llegó al Girona tras varios años a buen nivel en el Dnipro ucraniano y se ha destapado como uno de los mejores delanteros de Europa. Pichichi de LaLiga con 24 goles y un gran espíritu de esfuerzo, tanto en lo colectivo como en lo defensivo, que ha hecho que Simeone lo haya elegido como su refuerzo favorito para el próximo año.

Por el momento, los primeros contactos entre clubes ya se han producido. Según han informado As y Mundo Deportivo, el Atlético ya le ha mandado una primera oferta al Girona de 25 millones de euros. Tentativa que el club catalán ha rechazado, pero que no está muy lejos de lo que pide el Girona por Dovbyk. Por el momento, se remite a su clausula, valorada en 40 millones de euros, aunque desde el Atleti confían en poder rebajar algo ese precio. Entre algunas de las opciones para conseguirlo, figurarían las cesiones de jugadores como Riquelme o Samu Omorodion. Futbolistas del gusto de Míchel y que podrían ayudar a ver a Dovbyk vestido con la camiseta del Atleti en la próxima temporada.

Dovbyk, objetivo del Atleti, celebrano un gol con el Girona.
¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post