El Borussia Dortmund ya sabe lo que es jugar una final de Champions League en Wembley, aunque no tiene muy buenos recuerdos de aquel partido.
El Borussia Dortmund llega como una de las sopresas de la temporada después de cargarse a equipos como Atlético de Madrid o PSG. En aquella andadura en Champions en la temporada 2012-2013, el equipo dirigido en aquel entonces por Jürgen Klopp también fue la revelación hasta llegar a la final, donde perdieron ante su máximo rival, el Bayern de Múnich, por dos goles a uno.
El Dortmund y un escenario que pide venganza
Aquel Borussia Dortmund eliminó al Real Madrid en semifinales, y desde aquella temporada no juegan un partido de fase eliminatoria. Aquella final de 2013 tiene todavía heridas abiertas entre los aficionados del equipo alemán, dado que hubiera sido su segunda Champions League, y sobre todo ante su máximo rival, el Bayern de Munich.
Pero las cosas no fueron como querían, y Robben marcó en los últimos minutos el gol de la victoria. Los goleadores de aquel partido fueron el holandés, Mandzukic y Gundogan, ahora en el Barça. Aquel partido marcó un antes y un después en el fútbol alemán, dado que a partir de aquella temporada, el conjunto bávaro ganaría todos los campeonatos ligueros excepto este años 2024.
El Dortmund no salió reforzado aquel año, pero ya sabe lo que es jugar una final en Wembley. Las principales características del equipo siguen estando vigentes, siendo un conjunto rocoso y que cuesta meterle mano. El club confía en superar al Real Madrid en la final de Wembley y proclamarse campeones de Europa por segunda vez en su historia, la primera 27 años después.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales: