Fortuna y Málaga firmaron un partido de altísimo nivel en Balaídos, pero ninguno de los dos pudo llevarse la victoria y finalmente, todo se decidirá en La Rosaleda
Gallegos y andaluces inauguraron los playoffs de ascenso a LaLiga Hypermotion. Los locales lo hacían tras el agónico partido ante el Barça Atlètic en el que acabaron cayendo derrotados y relegados al cuarto puesto. Mientras, el Málaga CF llegaba acompañado, como siempre, por su afición tras remontar al Real Madrid Castilla y afianzarse en la tercera plaza.
Primera parte
El encuentro comenzó con la intensidad que requería la cita. Ambos equipos buscaban el control de la posesión con una presión asfixiante. A pesar del ímpetu boquerón, el primer golpe lo dio el Celta Fortuna. Tras un gran balón en profundidad del capitán celeste, Raúl Blanco, Alfon recortó al central malaguista y abrió la lata en Balaídos. El killer manchego sumó su 14ª diana en lo que va de temporada.
Pasada la media hora de juego, los visitantes se engancharon al encuentro y encadenaron varias oportunidades consecutivas. Primero Larrubia estrellando su remate en la madera y, posteriormente Roberto con un cabezazo que rozó el travesaño, estuvieron realmente cerca de volver a poner las tablas en el marcador. Y el encargado de responder fue, una vez más, Raúl Blanco, que se encontró con el larguero.
Segunda parte
A la salida de los vestuarios la exaltación de los dos equipos proseguía, pero esta vez le llegó el turno al Málaga. Tras un saque de esquina de Manu Molina, el rechace le caería de vuelta a Molina que, ahora sí, conectó con Genaro, que con un potente testarazo hizo el 1-1. A pesar del tanto malaguista, los jóvenes talentos gallegos no se amedrentaron. Apenas dos minutos después, Hugo Álvarez volvió a encontrarse con la madera.
Sin embargo, todo fue viento a favor para los boquerones en la segunda mitad. Tras una gran jugada individual de Roberto Fernández, el cancerbero celeste derribó al delantero del Málaga y cometió penalti. El propio Roberto se encargó de transformarlo para remontar el encuentro desde los 11 metros. El tanto de la remontada malaguista pesó en el ánimo de los locales. Aunque en el tramo final del choque se lanzaron al ataque buscando el 2-2. Y la recompensa terminaría llegando para los vigueses.
Después de una jugada de escándalo de Hugo Álvarez, Bruno Iglesias envió un balón en profundidad de ensueño para Pablo Durán, que definió a las mil maravillas para cerrar el encuentro con empate. Finalmente, todo se decidirá en La Rosaleda.
Ficha técnica Celta Fortuna 2-2 Málaga CF
XI Celta Fortuna: Ruly; Manu Fernández (Pablo Meixús), Javi Rodríguez, Yoel Lago (Joel López); Javi Rueda, Dela (Miguel Román), Damián, Hugo Álvarez; Raúl Blanco (Fer López), Alfon (Bruno), Pablo Durán.
XI Málaga CF: Herrero; Puga (Gabilondo), Juande, Nelson Monte, Víctor; Larrubia (Villodres), Manu Molina, Dani Lorenzo (Lucas Sangali), Genaro (Juanpe); Ferreiro, Roberto (Dioni).
Sustituciones Celta Fortuna: Pablo Meixús (45′); Fer López, Miguel Román (64′); Joel López (74′); Bruno (86′)
Sustituciones Málaga CF: Lucas Sangali (67′); Dioni, Gabilondo (78′); Villodres, Juanpe (86′)
Goleadores: Alfon (15′); Genaro (48′); Roberto (61′); Pablo Durán (90+3′)
Amonestaciones Celta Fortuna: Manu Fernández (36′); Ruly (59′); Javi Rueda (70′)
Amonestaciones Málaga CF: Dani Lorenzo (34′); Víctor (57′); Nelson Monte (65′); Roberto (70′)
Árbitro principal: Gutiérrez Novo
Estadio: Abanca Balaídos