La franquicia de Dallas consigue ganar la final de la conferencia oeste, 4 a 1, a los Timberwolves y volver a una final
La magia es un encanto, un hechizo, algo imposible se convierte en una realidad delante de nuestros ojos. Luka Doncic ha cumplido, una vez más, con eso sobre el parquet, deslizándose entre los rivales, metiendo canastas imposibles y liderando a una de las ‘cenicientas’ como los Mavericks a las grandes finales de la NBA.
La lógica se escapa a lo que ha hecho el equipo de Dallas liderados por un cuestionado Jason Kidd en los banquillos y Luka junto con Kyrie en la cancha. 13 años han tenido que pasar hasta que el conjunto de Mark Cuban alcance, otra vez, las finales. En aquella ocasión, el rival era Miami Heat y los Mavericks levantarón el trofeo de campeón tras vencer 4 a 2, lideraros por otro europeo, Dirk Nowitzki. Ahora más de una decada después, otro europeo, tiene la oportunad de repetir la gesta.
La serie de camino a las finales
Las finales de la conferencia oeste han estado alejadas de lo que todo el mundo podía preveer. Dos franquicias, con un claro jugador insignia y buenas piezas cerca de ellos. Desde el 2020 no llegaba un equipo clasificado en quinto lugar durante la temporada regular. Ya en el primer partido saltó la sorpresa, los Mavericks asaltaban el Target Center por 105 a 108 con 63 puntos combinados de Doncic e Irving.
En el segundo partido, el esloveno anotaba una canasta sobre la bocina para arrebatar la victoria local, 108 a 109 para Dallas. La serie ponía rumbo al American Airlaines Center, allí los pupilos de Jason Kidd, consiguieron poner el 3 a 0 tras ganar 116 a 107. Pero los Timberwolves reaccionaban, aunque ya era tarde, y evitaban el ‘sweep’, 100 a 105. Anoche, Dallas puso la directa y sin especular se llevaron el 5 y definitivo partido 103 a 124.
El gran líder y nombrado como MVP de las finales de la conferencia oeste, Luka Doncic ha promediado 32.4 puntos, 8.2 asistencias y 9.6 rebotes. El base esloveno ha estado bien acompañado por Irving, que se enfrentará a su ex equipo en las Finales, con 27 puntos y 4.6 asistencias. Además, PJ Washington ha tenido un papel importante en las eliminatorias con 12.2 puntos y 6.4 rebotes.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: