AFICIÓN DEPORTIVA BALONCESTO,LIGA ENDESA,SUPERBALONCESTO Real Madrid 97-78 FC Barcelona: El Madrid pone la primera piedra

Real Madrid 97-78 FC Barcelona: El Madrid pone la primera piedra

Real Madrid y FC Barcelona

El Real Madrid se olvida de lo ocurrido el domingo y logra vencer al FC Barcelona para poner el primer punto en la eliminatoria

Real Madrid y FC Barcelona se vieron las caras en el duelo correspondiente al primer partido de las semifinales de la Liga Endesa. Así fue el partido entre madrileños y barceloneses:

Primera Parte

El primero en anotar fue Facundo Campazzo mediante un ataque bastante rápido. En cambio, el Barça no se estrenó en su primer ataque. El Madrid salió más enchufado y un triple de Campazzo puso el 5-0 en el luminoso. En la siguiente jugada, Jabari Parker le quitó la tapa al aro blanco con un mate a dos manos. Tras ello, el encuentro se puso más disputado con la reacción de los catalanes. Superado ya los primeros cinco minutos, el marcador era un 13 a 9 para los madrileños con un gran Campazzo (7 puntos y 2 asistencias). Sin embargo, cuatro puntos más por parte de los locales obligó a Roger Grimau a pedir tiempo muerto. Aún así, los blaugrana no reaccionaron y los blancos pusieron un +10 para cerrar el primer cuarto con un resultado de 24 a 14.

Ninguno de los dos equipos anotó en su primer ataque del segundo cuarto, pero los de Grimau aprovecharon los errores del Madrid para acercarse en el luminoso con cuatro puntos seguidos. Tras dos minutos de juego, Hezonja activo al equipo con un matazo y metiendo los primeros dos minutos del equipo blanco en el segundo asalto. Con el marcador adverso, el Barça era el que llevaba las riendas del partido y con un parcial de 2 a 10 recortó la distancia en el marcador (26-24), obligando a Chus Mateo a parar. Los jugadores blancos seguían sin espabilar, y los blaugrana empataron en el marcador e incluso se pusieron por encima (30-31). Después del arreón visitante, el Madrid despertó y un parcial de 12-2 supuso el 42 a 33. A falta de un minuto para irse a vestuarios, los blancos recuperaron la renta perdida. Con poca emoción en el juego, los dos equipos se fueron al descanso con un resultado de 44 a 36.

Segunda Parte

Real Madrid y FC Barcelona encararon la segunda parte con la misma energía y los dos equipos anotaron sus primeros respectivos ataques. Eso sí, un parcial de 7 a 2 puso la máxima del encuentro en treces puntos (51-38). El Madrid seguía de dulce y aumentó la diferencia hasta los 23 puntos. En tres minutos de cuarto, el parcial era un 16 a 2 que dejaba el encuentro encarrilado para los locales. El Barça, en cambio, no conseguía anotar y vivía solo de los dos puntos anotados por Abrines. Sin embargo, con buenos minutos de Rubio y Abrines y Laprovittola, los blaugrana recortaron la distancia hasta los 13 puntos metiendo presión a los locales. El tiempo pasaba y los de Grimau lograban bajar poco a poco la diferencia y el tercer cuarto terminó con un 72 a 62.

El último cuarto comenzó con el Barça anotando para ponerse a ocho. Al otro lado de la pista, Llull volvió a poner el +11. De hecho, el de Mahón anotó otros tres triples, rompiendo el partido y aumentando la diferencia a los quince puntos (84-69). Gracias a las mandarinas de Llull, el Madrid encarriló el partido y acariciaba el primer punto de las semifinales. Sin más preámbulos, Chus Mateo me ganó el primer duelo a Roger Grimau con un resultado final de 97 a 78.

MVP: Walter Tavares (18 puntos, 15 rebotes y 35 de valoración).

Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales:

Twitter

Instagram

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post