El equipo universitario gana el primer partido en el Martín Carpena y se adelanta en la serie ante el Unicaja de Málaga
Unicaja de Málaga y UCAM Murcia se vieron las caras en el primer partido de las semifinales del playoff de la Liga Endesa. Así fue el encuentro entre malagueños y murcianos:
Primera Parte
Tras capturar su rebote ofensivo, Jonathan Barreiro sumo los primeros puntos para Unicaja. Moussa Diagne hizo lo mismo para el UCAM con una canasta sobre la bocina. De primeras pudimos ver dos defensas diferentes. En el Unicaja era más una defensa individual con marcaje al hombre mientras que el UCAM Murcia apostó por una zona 2-3. Poco a poco las muñecas de malagueños y murcianos fueron carburando con buenos lanzamientos tanto dentro como fuera de la zona. 5 puntos consecutivos de Howard Sant Roos dejaron un muy buen primer cuarto en 21-24 para el UCAM Murcia. Destacar que Kameron Taylor, jugador del Unicaja, se llevó un fuerte golpe en el ojo durante el cuarto que le impidió regresar al partido.
Kalinoski abrió la lata de la puntuación del segundo cuarto con un triple que igualaba el partido a 24 (24-24). Con apenas 2:08 minutos disputados del cuarto, el UCAM se metió en bonus, un problema grande en este tipo de partidos.
El equipo universitario mientras tanto se estrenaba en el segundo cuarto con dos tiros libres de Dustin Sleva. El americano volvía a poner por delante a su equipo después de una buena combinación con Morin en la pintura. Otro americano, en este caso Kalinoski, empezó poco a poco a entrar en erupción y eso obligó a Sito Alonso a parar el partido con el 30-30 en el marcador.
El buen acierto desde el triple del UCAM hizo que Ibón Navarro, entrenador de los cajistas, pidiese el primer tiempo muerto para su equipo (34-39). Junto al buen hacer de Rodions Kurucs, el UCAM Murcia se fue al descanso en el Martín Carpena sorprendiendo a todo un líder de la Liga Endesa como Unicaja (36-41).
Segunda Parte
El tercer cuarto arrancó con un triple de Kalinoski. En la siguiente jugada Dylan Ennis fue objeto de falta y fue a la línea de tiros libres. Otro triple de Kalinoski ponía por delante al Unicaja de Málaga por primera vez en el encuentro (44-43). Al escolta norteamericano americano le salió un socio como Kendrick Perry. El base con pasaporte montenegrino era imparable con sus penetraciones a canasta. Un mate de Melvin Ejim puso patas arriba al Martín Carpena y ante eso el UCAM se vio obligado a pedir tiempo muerto. El conjunto malagueño salió con una marcha más que el equipo murciano. Tras el tiempo muerto el UCAM Murcia metió 7 puntos seguidos, por medio de Moussa Diagne y Hakanson, que provocaron un nuevo tiempo muerto del Unicaja de Málaga (50-53).
La zona volvió a ser la protagonista en el UCAM Murcia. Junto a ella y el gran acierto en el cuarto, el UCAM Murcia se fue al final del tercer cuarto con 4 puntos a su favor (63-67).
El hombre propio de los universitarios no era otro que el de Dustin Sleva. En el Unicaja el hombre a destacar era Melvin Ejim.
Ni Unicaja de Málaga ni UCAM Murcia anotaron en sus primeros ataques. El primero tras fallar un triple y el segundo por una perdida de balón en ataque. Sí lo hicieron cuando Carter anotó un triple y Dylan Ennis anotó dos tiros libres. El encuentro entró en una fase en la que la alternancia en el choque iba de un lado hacia otro. No obstante, en el UCAM Murcia emergió una figura que a la postre fue clave en el final del encuentro: Yannis Morin. El pívot francés fue clave a la hora de obtener posesiones en los instantes finales y pillar rebotes en ataque. Entre él y los ya mencionados Howard Sant Roos y Dustin Sleva , el UCAM Murcia cerró una victoria histórica en el primer partido de semifinales de su historia (79-88).
MVP: Dustin Sleva (23 puntos, 2 rebotes, 1 asistencia y 22 de valoración)
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: