El jugador del Villarreal B finaliza contrato en junio y el Club León mexicano quiere su llegada como agente libre
Se espera un verano muy movido en las oficinas de la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza. La no clasificación a Europa, el rejuvenecimiento de la plantilla y el descenso del Villarreal B incitan a una clara remodelación de todo lo relacionado con el submarino amarillo. En el caso del filial, después de la cerrada salida de Lanchi al Cádiz, el segundo en abandonar el barco podría ser Javi Ontiveros. El extremo malagueño finaliza contrato a últimos de junio y parece poco viable que vaya a continuar.
Ante esa tesitura aparecieron varios clubes españoles interesados en sus servicios, pero tal y como ha adelantado el diario Soy Fiera, el mejor colocado ahora mismo sería el Club León mexicano. De hecho, la entidad leonesa habría iniciado conversaciones con el futbolista para acelerar su llegada antes del inicio del Torneo Apertura de la Liga MX, el próximo 5 de julio.
Ontiveros fichó por el submarino amarillo en agosto de 2019 por 7,5 millones de euros, militando durante estas cinco temporadas en las filas de Huesca, Osasuna y Fuenlabrada. Su rendimiento en Vila-real ha sido nulo, tanto que el que fue fichado como futuro activo del club, ha acabado disputando dos temporadas en el Villarreal B, dando lugar a multitud de ‘memes’ en las redes sociales.