Inglaterra sub-17 no perdona y supera a España sub-17 para conseguir el billete a cuartos y eliminar al combinado de Hernán Pérez con tres derrotas
Una carambola tenía que darse para que España sub-17 consiguiese el pase a cuartos de final tras las dos derrotas en las anteriores jornadas. Una victoria ante Inglaterra con diferencia de dos goles y la victoria de Portugal sobre Francia dejaba un triple empate que dejaba a España como clasificada, pero ese escenario no se dio. Inglaterra aprovechó los disparos certeros de sus atacantes para superar a una Selección Española que lo dio todo. La falta de acierto condenó y eliminó a los de Hernán Pérez con tres derrotas en los tres partidos disputados.
Primera parte
Los ingleses demostraron la superioridad esperada generando una frustración en el combinado español. Un tanto tempranero de los ingleses dejó heladas las esperanzas españolas de que se diesen los resultados para estar en cuartos. Una jugada con mucha clase de Shumaira Mheuka, a pase de Olusesi, dejó solo al ariete inglés para batir a Manuel González y estrenar el marcador.
Los de Hernán Pérez, minutos después, tiraron de orgullo, y se vio a un equipo más lanzado hacia la meta contraria. Oyono y Otorbi fueron los protagonistas en las cabalgadas hispanas, y así llegaría el gol del empate, con un remate de Adrián Arnu que devolvía a España la intensidad y la ilusión por llevarse el partido. La falta de acierto impidió llegar al descanso con un resultado distinto al del empate, por lo que los entrenadores aprovecharon el partido cambiar dinámicas de cara a los últimos 45 minutos de la fase de grupos.
Segunda parte
Las ocasiones, en este inicio del segundo tiempo, se sucedieron una tras otra para la Selección Española. Al igual que ocurrió ante Francia en la segunda jornada, la delantera hispana no tuvo suerte de cara a puerta. La falta de acierto condenó una vez más a los de Hernán Pérez a pesar de las reiteradas insistencias por las bandas, un método que hacía bastante daño a los ingleses.
A España le resultó imposible aguantar la segunda parte en continuo ataque. Los de Greg Lincoln se armaron de valentía y empujaron todos para buscar el gol de la victoria. Eliminados por el momento, se volvió a ver a una frágil selección, que le generaban mucho daño en el planteamiento cara a cara, y así, Mickey Moore, uno de los referentes del combinado inglés, llegó para superar al meta español y dejar atrás toda esperanza española.
Por otro lado, la victoria de Francia no servía a los propios galos para clasificar. Principalmente, porque Inglaterra consiguió aumentar su renta goleadora con la sentencia de Nwaneri con un rival totalmente hundido. El encuentro se calentó al final entre Mikey Moore y Jesús Fortea. El castigo se lo llevaría el defensor español por una protesta excesiva al colegiado, que le mostró la segunda cartulina que conllevó a la roja. Sin mucho más argumento, el partido llegaría a su fin en el que los ingleses, junto a Portugal, consiguen el pase a cuartos.
Ficha técnica
Inglaterra sub.17: Watmuff; Leo Shahar, Amass, Stephen Mfuni, Kian Noble, Mikey Moore; Fletcher, Mukasa, Olusesi; Nwaneri y Mheuka
España sub-17: Manuel González; Jesús Fortea, Landry Farré, Andrés Cuenca, Buba Sandaré; Juan Hernández, Pol Durán, Junyent; Oyono, Adrián Arnu y David Otorbi
Goleadores: Mheuka (6′), Adrián Arnu (23′), Mikey Moore (73′)
Amonestaciones: Pol Durán (28′), Jesús Fortea (63′ y 89′), Chris Rigg (74′)
Expulsiones: Jesús Fortea (89′)
Árbitro principal: Jasper Vergoote
Estadio: Antonis Papadopoulos
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales: