Los arqueros españoles han conseguido este domingo el tercer puesto en la Copa del Mundo de tiro con arco, disputada en la ciudad coreana de Yecheon.
Elia Canales y Andrés Temiño derrotaron al equipo francés, formado por Lisa Barbelin y Baptiste Addis, 3-5 en la batalla por ver quién subía al podio. El equipo español mixto de arco recurvo se alzó con la medalla de bronce en la Copa del Mundo de Yecheon. El camino hasta llegar a la lucha por el tercer puesto fue dura. Primero batieron al conjunto esloveno 3-5, luego al combinado chino en una ajustada tirada finalmente favorable a los españoles 4-5. Después, vencieron a India 6-2 de manera previa a perder frente a Méjico 5-4.
Por un lado, en relación a los duelos individuales masculinos, Temiño perdió contra el francés Nicolás Bernadi en 1/32. Asimismo, el surcoreano Wooseok Lee venció de forma limpia (6-0) al español Ken Sánchez Antoku. En cambio, el burgalés Pablo Acha González llegó hasta octavos, cayendo contra el italiano Mauro Nespoli en un 2-6. Por otro lado, en la categoría femenina Elia Canales fue la que más lejos llegó, pese a perder contra la surcoreana Sihyeon Lim en cuartos de final. La surcoreana que pudo batirse con la catalana gracias a haber derrotado a la española Iriati Unamunzaga Altuna. Igualmente, por equipos masculinos, España se enfrentó a Alemania en octavos, con un final dulce para los alemanes. Así, las mujeres perdieron con Colombia en 1/12.
Los arqueros mejicanos Alejandra Valencia Trujillo y Matías Grande Kalionchiz que reafirmaron el lugar de Méjico en la élite de este deporte. Estos se proclamaron campeones por equipos mixtos en la Copa del Mundo Yecheon 2024, justa en la que el país cosechó tres medallas (oro, plata y bronce).
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales: