AFICIÓN DEPORTIVA LALIGA EA SPORTS,LAS PALMAS ¿Cómo ha sido la temporada de la UD Las Palmas?

¿Cómo ha sido la temporada de la UD Las Palmas?

UD Las Palmas

La UD Las Palmas ha logrado la permanencia en su vuelta a la máxima categoría del fútbol español con sufrimiento hasta el final

El conjunto canario ha tenido dos caras a lo largo de toda la temporada. Una primera vuelta donde el equipo llegó a rozar el sobresaliente e incluso los puestos europeos. La segunda vuelta fue totalmente lo contrario. Un equipo que ha estado firmando el suspenso tanto en la faceta defensiva como ofensiva y que incluso tuvo que esperar hasta la penúltima jornada para confirmar la salvación.

Durante el primer tramo de campaña, los amarillos pasaron por varios etapas. La falta de gol inicial arrastró al conjunto de Pimienta a los puestos de descenso durante las primeras cinco jornadas. A partir de ahí el equipo despertó y logró escalar rápidamente posiciones con las victorias frente al Granada, Celta y Villarreal. Ganar en casa al Atlético de Madrid fue un impulso de moral tanto para los jugadores como para la afición. Como diría el Piotemazo, los amarillos fueron rozando el cielo jugando al toque con el balón. Esto les permitió vencer en Vitoria, ganar al Getafe y lucha frente al Athletic y Barça.

Las Palmas concluyó la primera vuelta siendo el segundo equipo con menos goles anotados. La falta de eficacia goleadora la solventó con una defensa muy bien armada que contó con uno de los mejores porteros de la competición. Tras 19 partidos, la «UD» solo encajó 17 goles en contra, siendo la segunda mejor defensa solamente por detrás de la del Real Madrid. Las Palmas acabó décimo a tan solo 3 puntos de los puestos que daban plaza a competición europea.

Las Palmas

Una segunda vuelta desastrosa

El segundo tramo comenzó muy bien. El conjunto insular encadenó dos victorias seguidas en sus dos primeros partidos contra el Villarreal y Rayo Vallecano en el barrio madrileño. La UD Las Palmas lograría plantear un partido muy complicado al Real Madrid y aparentemente tras vencer al Valencia, el conjunto canario aspiraba más a mirar hacía arriba que al descenso. Pero todo cambió a partir de este momento.

El equipo amarillo pasó de ser sólido defensivamente a conceder errores infantiles y ocasiones muy sencillas a sus rivales. Durante la primera vuelta, su máxima derrota fue por una diferencia de dos goles frente al Madrid de Ancelotti. Sin embargo, la fragilidad defensiva fue cada vez más visible y las derrotas abultadas fueron llegando. La manita encajada en el Civitas Metropolitano afectó mucho al conjunto insular. Desde ese días, en la jornada 25 hasta la jornada 38, la «UD» no fue capaz de vencer un solo partido.

Contra el Celta en Balaídos, Las Palmas perdió 4-1 aunque perfectamente pudo recibir muchos más goles. Cayeron también frente al Athletic de Bilbao o la Real Sociedad por 2-0 en encuentros en los que la diferencia pudo ser mayor. En la segunda vuelta encajaron 30 goles, casi el doble respecto a la primera vuelta, siendo el décimo equipo que más goles encajó a final de campaña. La faceta goleadora continuó igual de escasa que durante el primer tramo. Solamente 17 goles marcados, cifras que hicieron imposible competir por la victoria en la mayoría de partidos.

Las Palmas

Bajón clasificatorio

Los puntos conseguidos también descendieron notablemente. Las Palmas acabó la primera vuelta con 25 puntos conseguidos. En toda la segunda vuelta solamente consiguieron 15 puntos, 9 de ellos en los 4 primeros partidos. En tres meses y medio de competición, el conjunto canario solamente fue capaz de sumar 6 puntos provenientes de 6 empates de 42 puntos posibles. Cifras muy bajas que le hicieron descender finalmente siete posiciones en la clasificación. Pasó de estar décimo a finalizar decimosextos.

La conclusión para explicar el bajón en el rendimiento es muy sencilla. El conjunto canario anota muy pocos goles, pero frente a ese aspecto negativo, durante el primer tramo de campaña logró hacerse muy fuerte atrás y rascó varias victorias con triunfos por la mínima debido a la solidez defensiva. Pero, en cuanto los defensas bajaron el nivel la crisis llegó. Si no anotas y te marcan muy fácil es imposible ganar. Con estos datos debe trabajar la «UD» para el próximo año, teniendo que hacer el esfuerzo de cubrir una delantera necesitada de goles y también una defensa que deberá ser renovada y mejorada.

Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales:

TWITTER

INSTAGRAM

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post