El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha comparecido por última vez ante los medios como entrenador del club catalán tras la victoria ante el Sevilla
Sus sensaciones
«Liberación, no porque queríamos continuar. Son decisiones del club, que respetábamos. Pero pensábamos que no se había terminado esto. Sensación contradictoria, no hemos logrado títulos pero íbamos en el buen camino. Pero es así, el fútbol tiene estas cosas. Los dirigentes toman decisiones. Estamos satisfechos de lo que hemos hecho: son dos títulos en una situación de mucha adversidad. La situación es difícil. Soy culé. La reacción de los jugadores ha sido de maravilla.»
La irrupción de Fermín
«Es un caso aparte porque no estaba en el mapa del Barcelona, lo rescatamos de la cesión. No lo conocía casi nadie. Pero nos gustó, le vimos cosas y tenía desparpajo y podía aportarnos cosa. Ha marcado la diferencia. Es un jugador de nivel. La relación con los jugadores es maravillosa. Estoy satisfecho.»
Más de Xavi
Situación del Barça
«Tengo la sensación de que todo lo que he hecho ha causado un terremoto. Me han apuntado, en general. No he podido trabajar con tranquilidad y calma. Teníamos ganas de trabajar. Esto es la vida del entrenador. Es una pena.»
Valoración personal
«Hemos fallado y hemos hecho autocrítica. No somos perfectos ni lo queremos ser. Hay que mejorar a nivel táctico. Ha sido un honor y un orgullo, pero hemos fallado, sobre todo esta temporada.»
El trabajo
«No se ha valorado el trabajo en la situación de adversidad en la que vinimos. Éramos novenos, luchamos por el título. Luego logramos doblete. Y este año no hemos estado a la altura por detalles, por cuatro partidos clave. Pensaba que podíamos salir. Ha sido una lástima. Estoy triste y este es mi trabajo»