Víctor Fernández, entrenador del Real Zaragoza, ha comparecido en rueda de prensa al terminar el partido que les ha enfrentado al Racing de Santander. El Real Zaragoza de Víctor Fernández ha logrado vencer en El Sardinero y certificar así la permanencia contra el Racing de Santander
Análisis de la temporada: «Desde el Espanyol dije que esto iba a ser largo y duro. Mi mapa mental esperaba conseguir la salvación frente al Racing de Ferrol. Sin embargo, hemos llegado hasta aquí tras un camino tortuoso y muy difícil. La presión ha sido nuclear por lo menos la que he tenido yo. Hoy hemos logrado la permanencia en un escenario maravilloso. Felicito a la gente del Racing, les deseo ,lo mejor con toda honestidad. Sólo había dos equipos en Segunda que me invitaban como amante del fútbol a encender el TV y eran el Elche y el Racing».
«Es imposible estar más contento y mejor de lo que estoy ahora. Había que ganar, agarrarnos al partido, ser intentos y competitivos. Lo importante era empezar ganando y además Badía ha desbaratado sus ocasiones. La pelota nos temblaba hoy pero había que competir y sobrevivir contra un rival tremendo. El equipo ha trabajado hasta el último segundo dejándose la vida».
Salvación: «Entiendo que no es el objetivo del Zaragoza pero llevamos varios avisos. Es momento de recapacitar sobre todo lo que está ocurriendo porque no es algo de este año. Llevamos 4 años salvándonos en la jornada 40. Es un sufrimiento insoportable como zaragocista. Yo he venido a ayudar, tengo la vida resuelta por méritos y por dinero. El costo de venir a ayudar es tremendo. Siempre quedan profetas del pasado. Es muy complicado aceptar una realidad en esta ciudad. Hay que aprender de los que hacen las cosas bien, ser comedidos y aprender del autoanálisis, la humildad y reconocer en lo que hemos errado. Estoy contento por ganar el partido pero no por lo que he hecho. Podríamos haber logrado cosas mejores. Ahora hay que estudiar, ver lo ocurrido y fijarnos en lo que lo han hecho bien como el Racing».
Renacer: «Ojalá esto sea el renacer del Zaragoza. En mi trayectoria he vivido momentos parecidos como la promoción contra el Murcia. El Zaragoza siempre renace. Ojalá esto sea esa oportunidad que te da el fútbol para renacer. El que juega con fuego termina quemándose».
Continuidad: «No voy a dar titulares. He hecho una reflexión desde mi sentimiento zaragocista. No conocía el infierno como lo he conocido estas últimas jornadas. No quiero volver a sufrir como contra el Murcia. Lo vamos a celebrar desde el análisis y haciendo una reflexión honesta. Veremos que pasa».
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: