El ciclista esloveno, Tadej Pogacar, debutaba en la corsa rosa como gran favorito. Tras 21 etapas de dominio absoluto, el de Klanec llega a Roma vestido de rosa.
La gran duda en la previa de la primera Gran Vuelta del 2024 era si Pogacar tendría rival o no. Finalmente, no lo ha tenido. Si no fuera por Jonathan Nárvaez, quien le arrebató la victoria en la primera etapa, el esloveno habría vestido de rosa durante toda la carrera.
El de Klanec ha demostrado que está en su mejor nivel y nadie se le ha podido acercar. Ha ganado un total de seis etapas, con magníficas actuaciones en la montaña, demostrando que está varios escalones por encima del pelotón.
No obstante, Pogacar no ha contado con los rivales de mayor nombre en el ciclismo actual. Pero el líder de UAE ha demostrado por qué es considerado el mejor ciclista del mundo. Con estas seis etapas en el Giro cuenta ya con 20 victorias en las Grandes Vueltas (11 en el Tour y 3 en La Vuelta) y ha acabado con un margen de 10 minutos con respecto al segundo clasificado. Además, se hará también con la maglia azzurra, que le corona como el mejor ciclista en la montaña.
Tadej Pogacar se ha exhibido en el Giro de Italia, el cual ya tacha de su lista, y avisa a sus rivales para el Tour: va a ser muy difícil que alguien le impida que consiga el doblete. Tadej Pogacar ha demostrado al mundo, una vez más, que es un auténtico extraterrestre, a la vez que escribía su nombre en otro capítulo de la historia del ciclismo.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales: