El entrenador de UD Las Palmas, García Pimienta, analizó el empate logrado frente al Alavés en rueda de prensa. El técnico catalán dejó la puerta abierta a un posible regreso en el futuro comentando que no se trata de un punto y final
¿Qué prefiere Pimienta, el playoff, el ascenso o la permanencia?: «Muchas gracias a todos. Es cierto que se han conseguido cosas importantes. Jugamos por y para la afición. Hoy se ha visto como se ha sentido identificada. Hemos creado una identidad de juego, que aparte de ganadora por los éxitos pues hemos logrado una identidad logrando cosas importantes. Me quedo con todo. La promoción de la primera temporada hizo los cimientos muy fuertes que culminó con el ascenso y ahora la permanencia. Agradecer a todos las ganas para que el club consiga cosas importantes, con eso me quedo y creo que se han conseguido los objetivos.»
¿Tras estos 2 años y medio ve el fútbol distinto?: «Si que es cierto que cuando me llama Helguera, tiene muy claro mi estilo de juego y quiere que lo transmita aquí. Cuando llegas a un club nuevo tienes que transmitirlo de primera mano a los jugadores. Si ellos no están dispuestos o no quieren es imposible. Yo tuve una predisposición muy clara de los jugadores que se ha visto reflejada cuando las cosas no han ido bien. La afición y el club tienen muy claro como juega la UD Las Palmas, porque quieren ganar pero no de cualquier manera, haciendo buen fútbol y no es de mi etapa, sino históricamente en la UD se han visto jugadores de mucho talento, de calle y no puede cambiar nunca porque la afición lo merece.»
¿Qué se le pasó a Pimienta por la cabeza?: «Durante el juego he estado bastante centrado. No hemos hecho el mejor partido. Han habido nervios, precipitación, supongo que tras el Cádiz ha habido relajación. La gente ha querido y lo han intentado pero no hemos estado bien en el juego. La afición ha estado magnífica y han seguido animando. Primero contento porque no hemos perdido y como digo ha sido al final una fiesta porque se han conseguido 40 puntos, permanencia. La UD estará en la categoría que merece.»
¿Alguna espina clavada?: «No, un entrenador tiene que tomar decisiones. Me sabe mal porque nunca voy a entrenar un grupo humano como el que he tenido y a veces he sido injusto con algunos jugadores porque lo he sido con otros. Me voy con la conciencia tranquila. Todas las decisiones que he tomado, sin tener ninguna en la cabeza, han sido pensando lo mejor para el equipo. Pensando en Anoeta pues podría haber hecho esto o lo otro, pero siempre todo ha sido en beneficio del equipo.»
No le ha otorgado la victoria a la UD, pero ha recibido el apoyo de la afición, ¿siente que los ha defraudado?: «Mucho más. No me imaginaba una despedida de este tipo. Hacia 105 partidos, me iban a aplaudir, era normal, pero no me hubiera imaginado tanto cariño de parte de la afición. Todavía tengo más claro que debo ser honesto con el club. Miguel Ángel Ramírez siempre ha confiado en mí y le debo ser honesto. No me veo con las fuerzas necesarias y si llega Julio y me veo igual que contra el Cádiz sería injusto por mi parte. Punto y seguido o punto y aparte pero jamás punto y final. Los caminos en el día de mañana se podrán volver a encontrar, hay buena sintonía entre ambas partes, contento por todo el cariño recibido por la afición y el club.»
¿Cómo ha sido su último día?: «Hemos venido al estadio, he dado un paseo por el campo yo solo, hemos ido a Barranco Seco a almorzar, he saboreado mucho la última charla. El viaje en guagua por el Estadio y Fondos de Segura. Me hubiera encantado ganar para que la afición se sintiera orgullosa del equipo. Han hecho lo que han podido después de la situación contra el Cádiz y he saboreado muchísimo la situación.»
«Punto y seguido pero jamás un punto y final»
¿Ha pensado como será su vuelta como entrenador visitante?: «No me la imagino. Ojalá sea en Primera División. Será buena señal para todos, pero no me la imagino, me recibirán con cariño y que a partir de ahí que arranque y gane la «UD».»
¿Qué le ha aportado la «UD» para su futuro profesional?: «Muy agradecido a la UD. Me dio la oportunidad de estos éxitos, la oportunidad de entrenar en Primera. Yo he hecho todo lo que está de mi parte pero gracias al club estoy donde estoy. El cariño que me han mostrado desde dentro del club, la confianza, no he notado nunca ninguna duda. Siempre han querido que me quede y estoy muy contento de haber conseguido el ascenso y después la permanencia porque el club lo merecía.»
Despedida de Ultra Naciente: «Cuando hemos ido a la grada, que coreen tu nombre sabiendo que te vas de un sitio pero que te quieren mucho, es muy emocionante. Jamás podré agradecer a toda la isla. Soy un canario más. Seguiremos viniendo, aquí hay amigos de por vida, es una relación de por vida.»
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: