Tras la victoria del CD Eldense en el Martínez Valero con la que los de Elda certifican su permanencia en LaLiga Hypermotion por una temporada más, Fernando Estévez comparecía ante los medios para hacer balance sobre la temporada y agradecer a los «creyentes» que han confiado en él hasta el final.
El CD Eldense, salvado: «Como dije el otro día en broma al pequeño colectivo que nos apoya en todos los entrenamientos: esto va por los creyentes. Por aquellos que en la adversidad han creído en estos jugadores y en este cuerpo técnico. Hemos estado únicamente una jornada en descenso durante toda la temporada. Hemos conseguido ese objetivo, el de llegar a los 50 puntos y de la salvación. Me alegro mucho de que una ciudad como Elda disfrute otro año más en la LFP».
¿Continuará Fernando Estévez la próxima temporada?: «Lo que hemos conseguido ahora para Elda, es tan grandioso que deja en segundo plano mi continuidad. Tampoco estoy mentalmente preparado para responderte. Hay que valorar que no hemos tenido pretemporada. Yo tuve cinco días de vacaciones. Además, el 70% de la plantilla era debutante en Segunda División. Y por último, hemos desarrollado una infraestructura en tiempo récord. Han sido hándicaps, pero la fe, el trabajo y el compromiso han sido determinantes para lograr una permanencia que valoro más incluso que el ascenso».
Agradecimiento a Pascual: «Seremos peor o mejor cuerpo técnico, pero somos de palabra. Le agradezco a Pascual que revertiera la palabra que estaba ya tomada. Como hombre de palabra, la primera persona con la que hablaré sobre mi futuro será con él».
Sobre Marc Mateu: «Ha tenido una pequeña lesión muscular que nos ha hecho estas últimas horas estar pendientes. Finalmente no ha podido entrar. Con Álex Martínez habíamos asumido el compromiso de que teníamos fe ciega en él, cuando hubiera la posibilidad se le iba a abrir la oportunidad. Además ha sido en un estadio tan significante como el Martínez Valero, el cual ha pisado muchas veces. Ha estado preparándose durante tres meses hasta este momento y ha cumplido con creces».
¿Cómo se siente Fernando Estévez?: «No me da tiempo a sentir nada. Estoy contento pero no por mí, por le cuerpo técnico, por los jugadores y por el trabajo que ha hecho la directiva para ajustarnos a la directiva. En último lugar, por los 3.000 locos que habéis visto hoy en el estadio que desde que hemos llegado se notaba que iba a ser un partido importante para el CD Eldense».