Charles Leclerc ha vencido por primera vez en su territorio rompiendo la maldición que le perseguía años atrás en el GP de Mónaco. El podio lo han completado Oscar Piastri en segundo lugar y Carlos Sainz en el tercer puesto. Fernando Alonso ha terminado 11º
Carrera GP de Mónaco
Lleno de expectación, repleto de VIPS, con una parrilla liderada por los príncipes de Mónaco y toda la comitiva de la Fórmula 1, así ha arrancado el previo más lujoso del calendario. Charles Leclerc que logró ayer una nueva pole position, tenía como objetivo principal, romper la maldición en su casa y terminar la carrera por primera vez en el podio, quien sabe si en el primer puesto.
Y a las primeras de cambio… ¡BANDERA ROJA!
Tras una salida caótica en la que Sainz intentó adelantar a Oscar Piastri y terminó pinchando el neumático, el Gran Premio de Mónaco volvió a verificar la estadística y la bandera roja hizo acto de presencia. Sin embargo, aunque Carlos Sainz frenó el coche al no poder controlarlo, la suspensión de la carrera fue provocada por un accidente espeluznante en la parte trasera. Ambos Haas, descalificados ayer en clasificación, se encontraban peleando con Sergio Pérez cuando Magnussen, en un acto exagerado de valentía, impactó con el mexicano causando un grave impacto. El RB20 terminó desintegrado y los dos coches estadounidenses fuera de carrera. No fueron los únicos accidentes de la primera vuelta. Los dos pilotos de Alpine, Ocon y Gasly, chocaron en la curva de entrada al túnel en un accidente provocado por el #31. Terminó abandonando y recibiendo una penalización de 10 segundos.
Una vez reparadas todas las protecciones del trazado monegasco y retirados del asfalto los monoplazas dañados (Magnussen, Hulkenberg, Pérez y Ocon), se ha reanudado la carrera desde la parrilla de salida. El orden de salida se ha mantenido tal y como quedó ayer la clasificación quitando los monoplazas abandonados. Por ende, Carlos Sainz ha mantenido la tercera posición beneficiándose para no perder puesto además de haber arreglado el monoplaza. En esta ocasión, la salida ha sido mucho más limpia y comedida que la anterior. Todos los pilotos han decidido asegurar su permanencia en el carrera a sabiendas de que los errores de los rivales pueden ayudarles a ganar posiciones.
Segundo asalto en el Principado de Mónaco
Desgraciadamente para los aficionados de la Fórmula 1 y los asistentes a la cita monegasca, la «procesión de Mónaco» ha sido real un año más en la jornada de domingo. Con los neumáticos ya cambiados en periodo de bandera roja, Charles Leclerc ha jugado sus cartas ralentizando al máximo el ritmo de carrera y manteniendo compacto el grupo durante gran parte de la carrera. George Russell ha puesto la nota discordante. El británico, quinto en carrera y primero con la goma media, estableció una distancia de más de 15 segundos con la cabeza. La lentitud del de Mercedes desesperó a Max Verstappen y permitió a la cabeza de carrera tener ventana de parada gratis con un posible VSC o SC. Tsunoda dejó una distancia de más de un minuto con Lewis Hamilton y el heptacampeón obtuvo también la misma ventana.
Los doblados fueron una vez más, los encargados de poner pimienta a la siesta monegasca de los domingos. Fernando Alonso tuvo que dejar pasar a los líderes mientras se defendía de Daniel Ricciardo que a punto estuvo de adelantarlo. En la vuelta 50, Stroll ilusionó al resto de equipos con una posible salida del VSC o SC. El canadiense de Aston Martin que había parado sin perder posiciones gracias a la ayuda de su compañero, sufrió un pinchazo que le obligó a volver a pasar por boxes. La goma del monoplaza se quedó en la entrada al pit-lane. Entró también Hamilton obligando a Max Verstappen a pasar por boxes y estar así en igualdad de condiciones. Cuando parecía que en la escudería alemana iban a parar también a Russell, el británico no entró a boxes y el neerlandés le recortó 6 segundos en un posible undercut.
Finalmente, y tras unas vueltas estratosféricas del #1, ‘Mad Max’ se pegó al #63. Después de una frenética batalla en la que Russell se defendió con todo de Verstappen y Lewis Hamilton se acercó a ambos tal y como habían planeado los alemanes. Aunque Lewis tuvo varias vueltas para intentar el adelantamiento, la estrechez de Mónaco le negó la oportunidad de adelantar al vigente Campeón del Mundo. Por la zona de cabeza, la carrera terminó sin variaciones y Charles Leclerc hizo sonar el himno de Mónaco por primera vez en el Principado acompañado de Piastri y Carlos Sainz que a punto estuvieron de quedarse fuera en la primera salida.
Resultados finales del Gran Premio de Mónaco
Clasificaciones tras el GP Mónaco
CAMPEONATO DE PILOTOS
- Max Verstappen (Red Bull Racing) 169 PUNTOS
- Charles Leclerc (Ferrari) 138 PUNTOS
- Lando Norris (McLaren) 113 PUNTOS
- Carlos Sainz (Ferrari) 108 PUNTOS
- Sergio Pérez (Red Bull Racing) 107 PUNTOS
- Oscar Piastri (McLaren) 71 PUNTOS
- George Russell (Mercedes) 54 PUNTOS
- Lewis Hamilton (Mercedes) 42 PUNTOS
- Fernando Alonso (Aston Martin) 33 PUNTOS
- Yuki Tsunoda (RB) 19 PUNTOS
CAMPEONATO DE CONSTRCUTORES
- Red Bull Racing 276 PUNTOS
- Ferrari 252 PUNTOS*
- McLaren 184 PUNTOS
- Mercedes 96 PUNTOS
- Aston Martin 44 PUNTOS
- RB 24 PUNTOS
- Haas F1 Team 7 PUNTOS
- Alpine 2 PUNTOS
- Williams 2 PUNTOS
- Kick Sauber 0 PUNTOS
*Ferrari sumó 6 puntos con Oliver Bearman que sustituyó a Carlos Sainz en el GP Arabia Saudí.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: