AFICIÓN DEPORTIVA FÚTBOL ESPAÑOL,LALIGA HYPERMOTION Albacete Balompié – CD Mirandés: El adiós de una leyenda

Albacete Balompié – CD Mirandés: El adiós de una leyenda


El partido entre Albacete y CD Mirandés está marcado por la despedida de Manu Fuster, que jugará su último partido en el Carlos Belmonte

Partido correspondiente a la penúltima jornada de LaLiga Hypermotion. El Albacete, ya salvado, recibe a un equipo inmerso en la lucha por la salvación, el CD Mirandés.

Un partido especial en Albacete

Aunque, como ya hemos mencionado, el Albacete Balompié está exento de peligro y ha hecho sus deberes, este partido es uno de los más especiales de la temporada. Una auténtica leyenda como Manu Fuster se despide del Carlos Belmonte, de la que ha sido su casa durante los últimos cinco años. Además, Alberto González aprovechará para darle minutos a los jugadores que han gozando de menos minutos a lo largo de la temporada.

El Albacete fichaba en 2019 a un joven jugador de 21 años que destacó con el CD Guijuelo. Hoy, ese jugador se despide como una leyenda del Albacete Balompié. El club manchego anunció la marcha de Manu Fuster el pasado martes, que pondrá rumbo a la UD Las Palmas tras el acuerdo entre clubes por 1,5 millones de euros más objetivos. El Belmonte, rozando el lleno, despedirá a Fuster a la altura del jugador que ha demostrado ser.

En cuanto al partido, Alberto González afirmó en sala de prensa que la presencia de Higinio, Lander Olaetxea y Rai Marchán dependerá de la evolución de los tres futbolistas a lo largo de estos últimos días, el primero debido a un problema gastrointestinal y los dos restantes por unas molestias. Lander Olaetxea viajó con el equipo a Villarreal -donde el Albacete selló la permanencia-, pero finalmente no entró en convocatoria. En el caso de Rai, el centrocampista sintió unas pequeñas molestias en el entrenamiento del jueves.

El CD Mirandés se juega el tipo en el Belmonte

El conjunto dirigido por Alessio Lisci llega a la penúltima jornada solamente un puto por encima del SD Amorebieta, equipo que marca el descenso y que disputará su partido en casa frente al Espanyol. Tras empatar en Anduva frente al Elche CF en Anduva, los de Lisci buscan llevarse los tres puntos del Carlos Belmonte y así certificar su permanencia en la categoría de plata.

El conjunto de Miranda del Ebro no podrá contar con Pablo Ramón y Miguel Baeza, ambos lesionados de larga duración tras una rotura de ligamento cruzado. En cuanto a los apercibidos, Juan María Alcedo -cedido precisamente por el Albacete-, Barbu, Reina y Lachuer se perderían la última jornada frente al Amorebieta. De no ganar en el Carlos Belmonte, el partido entre CD Mirandés y Amorebieta sería una auténtica final, en ese partido se decidiría quién de los dos desciende a Primera RFEF.

Encuentros anteriores

El partido entre Mirandés y Albacete disputado en Anduva, correspondiente a la primera vuelta de liga, culminó con 2-0 favorable a los locales. Dos goles de Carlos Martín, el primero tras un fallo garrafal de Momo Djetei y el segundo desde los once metros -después de un penalti cometido por Julio Alonso-, sellaban la victoria del Mirandés sobre los manchegos.

Posibles onces

XI del Albacete Balompié: Bernabé Barragán; Álvaro Rodríguez, Djetei, Ros, Julio Alonso; Riki, Pacheco, Samuel Shashoua; Fuster, Escriche y Pedro Benito.

Entrenador: Alberto González.

XI del CD Mirandés: Ramón Juan; Jonathan Gómez, Tachi, Barbu, Pablo Tomeo; Alfonso Reina, Lachuer; Gabri Martínez, Carlos Martín, Ilyas Chaira; Antonio La Gumina.

Entrenador: Alessio Lisci.

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post