Vincent Poirier abandonará el Real Madrid a final de temporada para unirse al Efes, rival directo de los blancos en Euroliga
El acuerdo tardó en hacerse oficial más de lo esperado, ya que las partes implicadas no llegaban a un consenso en el tema salarial. La primera oferta fue del club turco fue de 1.7 millones por dos años, la cual el jugador galo no aceptó porque pedía algo más. Finalmente, el contrato será de 2 millones, uno por año. El otro equipo que también parecía estar en la pomada por el interior francés era Panathinaikos, pero desde luego que su entusiasmo por realizar el fichaje no estaba ni cerca del de Efes.
Gran pérdida para los blancos
Vincent Poirier ha jugado un papel fundamental en el Real Madrid está temporada. A pesar de ser el suplente de Tavares, el equipo de la capital en muchos momentos se ha encontrado más cómodo jugando con el francés que con el cabo verdiano. De hecho, en algunos momentos clave en Copa del Rey y Euroliga, Chus Mateo decidió apostar por él. También coincide con que esta temporada es posiblemente la peor de Tavares en mucho tiempo. El de éste, es otro nombre propio del que hablar porque parece muy posible que también terminé saliendo del club. Los blancos podrían perder a sus dos principales interiores en un mismo verano.
En la ACB, Vincent Poirier ha promediado en 35 partidos (18:49 minutos) 8,6 puntos, 5,5 rebotes, 1 asistencia y 1,6 tapones para 13,7 de valoración. Hay un dato impresionante acerca del dominio en la pintura que ha ejercido el interior francés, y es que él solo ha realizado más mates que 13 equipos. Poirier es un pívot que compensa sus carencias en el tiro exterior intimidando en defensa e imponiendo sus reglas en ataque.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales: