UCAM Murcia volvió a ganar una semana después al Valencia Basket en La Fonteta para meterse en las semifinales del playoff de la Liga Endesa
Valencia Basket y UCAM Murcia se vieron las caras en el tercer partido del playoff de la Liga Endesa. Así fue el encuentro entre valencianos y murcianos:
Primera Parte
Ni Valencia Basket ni UCAM Murcia anotaron en sus primeros ataques. A la segunda venció el equipo universitario con una canasta tras rebote ofensivo de Sleva. Los valencianos hicieron lo mismo con una bandeja de Jovic. Durante el cuarto vimos un interesante enfrentamiento individual entre Brandon Davies y Dylan Ennis. El pívot del Valencia Basket hacía mella en la pintura murciana mientras que el escolta canadiense empezó el encuentro con un buen acierto desde la línea de 6,75. Poco a poco se fueron sumando jugadores de ambos equipos fueron entrando en la dinámica del partido para dejar el primer cuarto en 27-26 para Valencia Bazket.
Inglis chocó con el cuerpo de Morin para anotar la primera canasta del segundo cuarto. Sleva aprovechó un tapón sobre Radebaugh para anotar los primeros puntos del UCAM en el cuarto. El nivel de intensidad no bajó en ningún momento durante el segundo cuarto. Los 2 equipos se llevaron el partido hacia el terreno del físico. Valencia Basket seguía encomendado al buen nivel de Brandon Davies y en el UCAM Murcia emergió la figura de un Moussa Diagne que cumplía tanto en el aspecto ofensivo como defensivo. Los porcentajes bajaron en este cuarto y eso hizo que el partido se fuese aún más ajustado al descanso (44-43).
Segunda Parte
Un tiro en suspensión de Sleva inauguró la puntuación del UCAM Murcia en el tercer cuarto. Davies hizo lo mismo para Valencia Basket con un triple desde la frontal. Ojeleye con otro triple ponía la máxima de los taronja en el partido (50-45). Otros cinco puntos consecutivos de Brandon Davies provocaron el primer tiempo muerto del UCAM Murcia en el cuarto (55-48). Los de Xabi Albert llegaron a ponerse 9 arriba gracias a una canasta de Chris Jones, pero el equipo murciano recortó 7 puntos en la recta final del cuarto para dejar lo mejor para el último cuarto (63-61).
Harper dio el pistoletazo al último cuarto con una canasta a tablero. Radebaugh contestó en la siguiente jugada en una buena combinación con Morin. El escolta con pasaporte montenegrino anotó 5 puntos consecutivos que pusieron en alerta al Valencia Basket (65-70). El tiempo muerto que pidió el equipo de la ciudad del Turia no fue nada efectivo porque Jonah Radebaugh seguía viendo la canasta como una piscina olímpica. En el otro lado de la balanza estaba un Valencia Basket que tuvo un cortocircuito en el momento más importante del duelo. El esfuerzo final de Anderson no evitó la clasificación histórica del UCAM Murcia a las semifinales.
MVP: Jonah Radebaugh (20 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias y 20 de valoración)
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: