Dominic Thiem cae eliminado en la ronda previa de Roland Garros y dice adiós a un torneo del que ha sido dos veces finalista y cuatro veces semifinalista
El tenista austriaco llegaba a Paris con la polémica de la adjudicación de las Wild cards. Saltó la sorpresa en el momento que las adjudicaron al ver que un jugador que había hecho tanto en la famosa pista Philippe Chatrier no tenía una invitación.
Sobre esta polémica se pronunció Thiem: “Honestamente, he tenido mucho tiempo para conseguir una mejor clasificación y no lo he hecho. No me merecía esa wildcard. Ya he participado 10 veces en Roland Garros y eso está bien. Es más que suficiente”. Una respuesta que honra al ex número tres del mundo.
Su pequeño paso por Roland Garros
Dominic Thiem llegó a la ronda previa de Roland Garros siendo el undécimo favorito para pasar al cuadro principal del segundo Grand Slam de la temporada. En primera ronda se enfrentó al italiano Franco Agamenone, al que eliminó remontando por dos sets a uno. En la siguiente ronda y de nuevo en la pista Suzanne Lenglen, Thiem se enfrentaba al finlandés Otto Virtanen. Con una grada a favor la cual fue a apoyarle, Dominic cayó por dos sets a cero, despidiéndose para siempre de Roland Garros.
La ceremonia de despedida
Como bien anunció semanas atrás, este año será el último de Dominc Thiem, un tenista que impresionó a todos por su nivel de juego y por su revés a una mano y que era por muchos, el heredero de Nadal en la tierra batida. Pero una lesión le ha frenado completamente.
Bien, pues en estos años dorados de Thiem, en Roland Garros fue en uno de los torneos donde mejores resultados obtuvo. Con dos finales y cuatro semifinales en 10 años son números muy grandes. Y así se lo quiso reconocer la organización del torneo, después de su último partido, la directora del torneo, Amélie Mauresmo, bajó a la pista y le hicieron un homenaje.
Un homenaje que se desarrolló con un video de despedida y con la entrega de una figura representativa. Una despedida que queda ‘manchada’ por la polémica de semanas atrás por las invitaciones. Además, el público también supo despedirse de un tenista que tantas grandes tardes les ha brindado.