El entrenador del FC Cartagena, Julián Calero, asistió a la rueda de prensa previa al enfrentamiento frente a la SD Huesca.
Enfoque del partido: «Ahí es donde estamos haciendo mucho hincapié. En que tenemos que darle a la competición lo que nos exige, si estuviéramos en la situación de otros rivales, queríamos que los equipos se comporten. Haciendo una preparación normal del partido, he tenido algunos jugadores con molestias. También no hemos exprimido a nadie más de la cuenta, han operado a Gonzalo Verdú. Tenemos a Jairo (Izquierdo), Luis (Muñoz) y Raul (Lizoain) con molestias durante la semana y lo estamos viendo. Pero lo que si nos planteamos es competir bien el partido, lo dijo ayer muy bien Mikel, ellos nos hicieron tres (goles) en la ida. Si nosotros pudiéramos devolverlo, encantados. Y no voy a permitir que nadie haga cosas cómo el anterior partido y hay que defender tú escudo con máxima dignidad».
Mayor participación de suplentes: «Sí puede serlo, pero hay que tener cuidado, porque hay que hacer las cosas que uno tiene que hacer. Los jugadores que vayan jugando es porque tienen que jugar y porque creo, que en las condiciones que estamos, nos pueden ayudar. En estos tres partidos, es posible que algunos jugadores los premien. Pero, solamente, el premio es tener la seguridad de que van a hacer bien las cosas, y tengo a los jugadores. Aunque la actitud y comportamiento hacia la competición, hacia nosotros mismos y hacia nuestros rivales tiene que ser él mismo, sabemos que se juegan mucho. Me gustaría que la afición esté con nosotros y que haya una fiesta, sea divertido, disfrutar de este momento. Es impensable que llegaramos a la penúltima jornada, delante de nuestro rival, que ha estado por encima de nosotros y salvados».
Motivar al futbolista, tras conseguir el objetivo: «Tiene que ser propia la motivación, el jugador tiene que querer jugar y competir, eso sin ninguna duda alguna. A partir de ahí, el plus de jugarse algo, eso no lo podemos tener, excepto algunos puestos. Pero siempre que se sale a un campo de fútbol se puede mejorar individualmente, competir bien y el riesgo que hay. Y no queremos que nos atropellen. Ese punto de competitividad tiene que ser intrínseco, de querer hacer cosas y de querer competir para mejorar. Despedirnos de nuestra gente con una victoria y haciendo bien las cosas».
El futuro de Julián Calero: «La gente puede poner lo que crea oportuno, porque todo el mundo es libre, pero hay que escribir con criterio y con la seguridad de estar en lo cierto. Hay alguna información, que se dá el algún medio nacional, asegurando cosas que no son verdad. Ni Julián Calero ha firmado por ningún sitio, ni Julián Calero ha tenido reuniones con nadie. Que mi agente pueda tener reuniones, pues lógico y normal porque es su trabajo. Yo tengo mi cabeza plenamente puesta aquí, tengo dos partidos fantásticos para seguir disfrutando y, a partir de ahí, veremos a ver. De momento, no hay nada cerrado ni hecho, estoy disfrutando de mi Cartagena».
Contactos del club albinegro para una renovación: «El club está haciendo todo lo que puede, todos los contactos con mi agente y todo el mundo. Tanto Paco Belmonte, como Manolo Breis, como Sivori, Joaquín. Todos están haciendo todo lo que pueden y, a partir de ahí, esto es el fútbol, esta es la vida. Y tenemos que valorar mil cosas, creo que lo importante es acabar bien lo que hemos hecho muy bien. Lo que hemos hecho es imposible acabar mal. Y siempre he dicho y lo sigo manteniendo, que Cartagena era el primer equipo con el que ibamos a hablar y que hemos mantenido conversaciones, hemos hecho mil cosas. A partir de ahí, se llegan a acuerdos o no se llegan».
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales: