AFICIÓN DEPORTIVA FUTBOL SALA,OTROS DEPORTES Jaén FS 3-2 Palma Futsal: Mati Rosa hace bueno el factor cancha en el adiós a Mauricio

Jaén FS 3-2 Palma Futsal: Mati Rosa hace bueno el factor cancha en el adiós a Mauricio


Jaén vence y deja el primer punto en el Olivo Arena en un intenso partido ante un efectivo Mallorca Palma Futsal

Chino y Alan Brandi desatan la locura en el Olivo Arena

Se tantearon ambos equipos en el primer cuarto del primer periodo. Dominó Jaén durante los dos primeros minutos de encuentro, mostrando ambición, a pesar de sumar dos faltas muy pronto a su marcador. Sin embargo, poco tardó Palma en avisar, que tras un fallo en la salida de balón de Espíndola, sembraba el miedo en el cuerpo de los locales. De buena manera respondieron los amarillos, que con un zurdazo potente de Mati Rosa, obliganan a Barrón a realizar una magnífica intervención.

Neguinho hacía intervenir al portero del conjunto andaluz, y poco más tarde, Chaguinha firmaría un disparo que se marchaba cerca del poste izquierdo de la portería de Carlos. Mati Rosa sería clave en la continuidad del guión del partido, pues con un lanzamiento desviado volvía a hacer dominador a Jaén. Tal fue así, que en el minuto 8, y cuándo Palma sumaba la cuarta falta, Chino mandaba un latigazo con la zurda de falta directa al fondo de la red. Continuó con la presión alta el conjunto andaluz y obtuvo su fruto. Alan Brandi recogía un balón tras un desajuste en la defensa balear y lo mandaba al fondo de la red, poniendo el dos a cero en el marcador.

Se rehizo de buena manera Palma al segundo gol, que avisó con Neginho hasta en dos ocasiones en el minuto 10. En la primera, intevino Espíndola; la segunda, la sacó Chino bajo palos. De nuevo, Palma, pero esta vez, Rivillos. Siguió dominando el conjunto mallorquí en los siguientes compases del encuentro, probándolo Rómulo desde el perfil derecho. No fue hasta el minuto 16 cuándo Jaén volvía a crear peligro. Alan Brandi, de forma acrobática, lo intentaba con una tijera tras un buen pase de Espíndola, parando Barrón con su pie derecho. Los cuatro minutos restantes, dominio absoluto de los de Dani Rodríguez, pero sin crear peligro.

Mati Rosa emborrona la fragilidad defensiva de Jaén

Comenzó la segunda parte del mismo modo que la primera, con dominio de los locales. Carlos Espíndola, que se adentraba en campo rival, mandaba un latigazo a la meta de Barrón, que palmeaba el balón y lo enviaba por encima del travesaño. Continuaron con el control del encuentro los andaluces, sin crear peligro sobre la meta rival. Se cayó el Olivo Arena cuándo entro su capitán a pista, Mauricio, en el minuto 5. Eficacia máxima de los de Antonio Vadillo, que en el primer disparo a puerta de la segunda mitad, recortaban distancias. Cleber sería el protagonista, con un derechazo desde la zona de tres cuartos. Poco más tarde, llegaría el empate. Cleber firmaba una magnífica conducción, combinaba con Bruno Gomes, que cedía el balón para que Rómulo lo enviase a placer al fondo de la red, firmando el empate a dos. Siguió creando peligro Mallorca.

Volvería la mejor versión de Jaén a partir del minuto 9. Alan Brandi, elevaba el balón y se inventaba una magnífica volea, que blocaba el portero mallorquí. Acto seguido, Taborda robaba en medio campo, conducía y obligaba, nuevamente, a intervenir a Barrón. A falta de 8’50, Mallorca Palma Futsal sumaba a su casillero la quinta falta. Renato sembraba de nuevo el miedo a los visitantes, que driblaba sobre Rivillos y lanzaba a portería. Encontró a falta de 7 minutos y medio Jaén la sexta falta, con un mano de Luan Muller. Sin embargo, no estaría acertado Chino en el doble penalti. Dani Zurdo convertía acto seguido el Olivo Arena en un auténtico manicomio. El jienense sentó a Rivillos con una ruleta y mandó un zurdazo al larguero de la meta rival.

Vendaval de ocasiones para Palma, sin mayores complicaciones para Espíndola. A falta de 4 minutos para el final del encuentro, Mati Rosa firmaría el desempate con un golazo por la escuadra, en el que nada pudo hacer Luan Muller. Rápidamente, estableció Vadillo portero jugador, con Gordillo como protagonista. Lo intentaba con superioridad numérica el conjunto balear, ante una sólida defensa de Jaén. Una parada de Espíndola asustaría a los insulares, pues el balón impactaba en su pie derecho y se iba envenenando hacia la meta rival, saliendo el esférico cerca del palo izquierdo rival. Vilian obligaba a intervenir en el último minuto hasta en dos ocasiones a Carlos Espíndola, ambas por abajo, siendo estos los dos últimos disparos del encuentro.

FICHA TÉCNICA:

Jaén Paraíso Interior FS: Espíndola, João Salla, Dani Zurdo, Arnon, Pablo del Moral, Nem, Renato, Alan Brandi, Chino, Míchel, Dudu, César, Taborda, Mati Rosa y Mauricio.

Mallorca Palma Futsal: Carlos Barrón, Chaguinha, Luan Muller, Vilian, Cleber, Bruno Gomes, Rivillos, Neguinho, Ernesto, Rómulo, Gordillo, Mareclo y Moslem.

Goles: Chino, 1-0 (minuto 8); Alan Brandi, 2-0 (minuto 9); Cleber, 2-1 (minuto 27); Rómulo, 2-2 (minuto 28); Mati Rosa, 3-2 (minuto 36).

Amonestaciones: Neginho, minuto 13; Antonio Vadillo, minuto 30; Rivillos, minuto 32; Cleber, minuto 33; Luan Muller, minuto 33; Chaguinhha, minuto 33; Alan Brandi, minuto 33.

Incidencias: El partido se celebró a las 21:30h en el Olivo Arena. Al finalizar el encuentro se homajeó a Mauricio, capitán de Jaén Paraíso Interior, que se retira.

Árbitro 1: Delgado Sastre // Árbitro 2: Martínez Flores // Árbitro 3: Pizarro Megías // Cronometrador: De Dios Pulido.

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post