El técnico del Villarreal comparecía en la sala de prensa del Estadio de El Sadar para responder ante los medios tras el empate a uno de su equipo frente a Osasuna. Un encuentro que ha dejado la desgraciada lesión de Sorloth en el 15′ cuando estaba en plena lucha por el Pichichi.
Tristes por la lesión de Sorloth: «Estamos tristes. Se merecía ser el Pichichi. Ha marcado 23 goles, uno menos que el máximo goleador, al que hay que darle la enhorabuena, claro. Pero estamos tristes. Sorloth no ha lanzado ni un penalti y Dovbyk creo que siete o por ahí. Que en el primer disparo se haya lesionado es una pena, no se lo merece. El fútbol es así de caprichoso. Tiene que estar es muy satisfecho con su rendimiento, saber que estamos muy contentos con él y que queríamos ayudarle hoy, pero independientemente de un gol arriba o abajo debe estar orgulloso.
Han rozado Europa: «Hay que ver también por qué hicimos en 13 jornadas 12 puntos. Después de 38 jornadas no se puede decir que no se ha tenido suerte. Bueno, Alexander sí lo puede decir, lesionarte en el último partido. Muy mala suerte. Pero si en 38 jornadas hemos quedado octavos es porque no hemos merecido ser séptimos. Los que han quedado por encima es porque fueron regulares. Hay que agradecer el esfuerzo de los jugadores, la segunda vuelta ha sido muy buena. Y con eso tenemos que quedarnos, independientemente de los puntos que nos hayan faltado para lograr otro objetivo. Yo estoy muy agradecido a todo lo que nos han dado estos futbolistas desde que llegamos».
¿Qué tiene Sorloth?: «Tiene una lesión en el isquio. Es una rotura clara en la parte posterior del muslo. Seguro que lo está pasando francamente mal, porque además las circunstancias del partido de ayer te dejan frío. Hay que verlo así, nada más. Te deja frío, porque marcó un penalti en el tiempo de descuento. Sin ese gol, al menos habrían quedado empate».
¿Los penaltis deben valer lo mismo en el Pichichi?: «Los goles hay que meterlos, sean de penalti o de lo que sea. Si durante toda esta vida ha sido así, tendrá que seguir siendo así. Antes la victoria era de dos puntos y ahora de tres. Pero los goles de penalti también hay que marcados. Felicitar a Dovbyk por la consecución del Pichichi. Ha sido un poco cruel para Alexander, la verdad».
Los jugadores no habituales han aportado hoy: «Reconocerles su compromiso y su actitud. Cuando un equipo gana de manera habitual y compite a un alto nivel como nos pasó a nosotros es porque hay un buen vestuario ahí. En un Liga los que menos juegan también contribuyen a ganar, porque hay salud en un vestuario. Esto no se regala. El cupón si juegas te puede tocar porque es suerte, pero en el fútbol sumar y sumar es con trabajo e ilusión, siendo un equipo no solo los 90 minutos sino cada día entrenando».